Habrá festejo por 14 años de High School Musical

Así se celebrará el 14 aniversario de High School Musical

¡Comparte!

Si eres fan de High School Musical, no te puedes perder los festejos por el 14 aniversario de su estreno en Latinoamérica. Wowww, sí, ya 14 años!! Acá te damos todos los detalles…

En 2006 empezó el furor por High School Musical con el estreno de la primera película, ¿te acuerdas? Pues aunque hayan pasado 14 años de su estreno en nuestra región, esa y las otras dos cintas son muy recordadas, y Troy y Gabriella, interpretados por Zac Efron y Vanessa Hudgens, siguen siendo una de las parejas favoritas del cine. Bajo la dirección de Kenny Ortega, marcaron a toda una generación. Por eso, Disney Channel organizó un festejo por el aniversario, que comienza hoy y durará toda la semana, a las 8:00 p.m.

High School Musical

La primera película de esta exitosa saga llegó en 2006, llena de canciones y coreografías increíbles, y una historia con la que millones de personas en todo el mundo se identificaron. Por un lado estaba Troy Bolton, el chico guapo y popular de la escuela, jugador de basquetbol. Por el otro teníamos a Gabriella Montez, la nueva alumna, tímida pero inteligente. Ambos se conocen, comparten la pasión por la música, ¡se enamoran!, y terminan inspirando a sus compañeros, además de sorprenderlos con sus talentos ocultos.

High School Musical 2

En 2007 se estrenó la secuela debido al hitazo que fue la primera película, que hasta dos premios Emmy se ganó. Ahora son vacaciones de verano, y los alumnos de la East High School son retados. Verás las aventuras de Troy y Gabriella fuera de la escuela, obvio, con nuevas canciones y bailes. ¡Nostalgia al mil!

High School Musical 3

Tras dos grandes éxitos a nivel mundial, en Disney Channel, la tercera parte de esta historia ¡llegó al cine en 2008! Así pues, en la pantalla grande vimos el emotivo día de graduación de Troy, Gabriella, Sharpay, Chad, Ryan y Taylor, y el inicio de una nueva etapa en sus vidas. Y sí, aquí también había nuevas canciones y coreografías.

Maratón sing-along

Justo el 6 de agosto se cumplen los 14 años del estreno de la primera película en la región latina. Woww!!! Es por eso, que este día será el maratón de las tres películas enversión sing-along, es decir que vas a poder cantar con las chicas y los chicos de esta escuela. OJO: El maratón comenzará a las 8:15 a.m. Y a las 8:00 p.m. se repite la primera película.

Además de la trilogía original, tuvimos más de High School Musical. En 2007 se estrenó la la versión latina: High School Musical: La selección. Chicos de Argentina, México y Brasil participaron por los dos papeles protagónicos de la versión local de la película High School Musical: El desafío. Esta cinta se estrenó en 2008, con una historia de amor y amistad, música, bailes, y canciones originales. Y en 2011 se estrenó en el canal la película La fabulosa aventura de Sharpay, que también podrás volver a ver esta semana.

Este año, en abril, el elenco de la trilogía original se reunió 12 años después, de manera virtual, para cantar «We’re all in this together», y de paso animar a la gente que estaba en cuarentena por el covid-19. Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, y compañía, fueron presentados por Zac Efron en esta reunión que fue parte del especial The Disney Family. El elenco ha seguido con sus carreras, como Zac con su serie-documental de Netflix, pero la gente no olvida sus personajes de esta entrañable saga.

Es indudable que, 14 años después, High School Musical ha dejado una huella profunda. Y, pronto quiere seguir haciéndolo con una nueva versión: High School Musical: el musical: la serie, que se transmitirá en Disney+, con referencias a la historia original y versiones reinventadas de temas de la saga. ¿Lista para verla?

View this post on Instagram

Streaming November 12.

A post shared by High School Musical (@highschoolmusical) on

Si eras del team de los Wildcats de la East High School, ¡que disfrutes esta semana con High School Musical en Disney Channel Latinoamérica!