La noticia de NikkieTutorials que está rompiendo el internet

¡Comparte!

Una de las YouTubers de belleza con más de 12 millones seguidores confesó que es una mujer transgénero.

En un emotivo video en su canal de YouTube, Nikkie de Jager reveló que alguien trató de chantajearla exponiendo su identidad sexual. Ella se defendió con un anuncio que espera que ayude a otras personas trans.

«Espero que al ponerme de pie y ser libre, los inspire a hacer lo mismo», dice Nikkie en el video de 17 minutos. «Para vivir realmente tu vida como la quieres y la forma en que la mereces».

Nikkie es una de los YouTubers de belleza más populares y prolíficas del mundo. Ella comenzó a publicar en la plataforma en 2008; desde entonces, ha trabajado como asesora de Marc Jacobs Beauty y ha colaborado con Maybelline, entre otros logros. Se ha vuelto viral con videos como : Me pongo 100 capas de maquillaje. Básicamente, ha crecido en YouTube y ha influido en la forma en que muchos consumidores y fanáticos perciben la belleza, la industria de la belleza y los productos y tendencias específicos.

La razón por la que salió del clóset en este momento, dice Nikkie, fue para defenderse a sí misma y a la comunidad transgénero frente a alguien que la chantajeaba amenazándola con filtrar la noticia a la prensa. Nikkie explica en su video que comenzó a usar ropa de niñas a los 7 u 8 años, comenzó la terapia hormonal a los 14 años e «hizo la transición total» a los 19 años.

View this post on Instagram

THANK GOD FOR PUBERTY AND FILLERS ?✨

A post shared by NikkieTutorials (@nikkietutorials) on

«Al principio era aterrador saber que hay personas que son tan malvadas que no pueden respetar la verdadera identidad de alguien», dice Nikkie. «Es vil y asqueroso … dijeron que querían filtrarlo porque estoy mintiendo o que no quiero decir mi verdad o que estoy demasiado asustada para decirle a la gente quién soy realmente».

En el video, Nikkie agradece el apoyo de su mamá, quien desde que era muy pequeñita apoyó su preferencia por usar vestidos y «cosas de niña» además de reafirmar que su prometido, Dylan, está al tanto de todo y han decidido continuar su relación lejos de la prensa y las redes sociales.

Y efectivamente, este video de Nikkie viene a recordarnos que nada ni nadie tiene por qué amenazar nuestra identidad ni presionar nuestro tiempo y nuestros procesos. Y que ahora, en 2020, las etiquetas son lo de menos y lo que importa son aquellas cosas que nos definen como persona. Esperamos muchos videos más de Nikkie y más inspiración para buscar la mejor versión, por dentro y por fuera de nosotros mismos.

Checa su video: