Sagas románticas juveniles hay cada vez más, pero esta vez queremos hablarte sobre las de Andrea Izquierdo y María Martínez. Son dos de las autoras de habla hispana que han logrado capturar la atención de miles de lectores, y quizá pronto la tuya también.
Tú y Yo
A la escritora española María Martínez le gustan, entre otras cosas, el Kpop y la cultura coreana, y así lo deja ver en su bilogía Tú y Yo.
En Tú, yo y un talvez nos presenta a Jun y Daniela que se conocen en Londres. Él es de Corea pero se crió en Londres con su madre, y aunque respeta sus tradiciones y es buen chico no puede evitar escuchar a su corazón. Ella es española, y llega a esa ciudad con un dolor por una traición y deseos de impulsar su carrera como diseñadora de modas con su socia. Pero un día ambos se conocen en un restaurante y ya nada será igual pues surge algo entre ellos. Y conforme avances en la historia quizá querrás que todo salga bien para esta pareja que, aunque diferente, aunque ella sea mayor que él, debería estar junta.
Mientras que en Yo, tú y un quizás está la historia de Ren (amigo de Jun) y Jisoo, a quienes conocimos en la novela anterior. De nuevo es Londres, pero las diferencias son que ambos son coreanos, se conocen desde niños, y son como hermanos. Y esto último es quizá el mayor impedimento en su relación, lo que te hará decir casi desde el principio que no debería importar sino hacerle caso a su corazón. Además, cada uno tiene sus problemas, él de salud mental y ella de querer seguir sus sueños. No te vamos a decir si al final se quedan juntos, pero sí que las aproximadamente 500 páginas de esta novela te tendrán picada.
Por cierto, ambos podrían ser adaptaciones a películas o series con elementos de Kdrama.
También puedes leer: Alice Kellen: adéntrate en su universo lleno de historias de amor y desamor
La Chica de Zodiaco
Andrea Izquierdo también es una escritora española, y ha publicado varios libros juveniles con romance y fantasía. Por ejemplo, la trilogía La chica del zodiaco, sobre Anna que se da cuenta que su novio no es el ideal y no se casa con él. Cuando escucha que es cosa de la astrología, decide hacer el experimento de salir con uno de cada signo durante 12 meses.
En la primera novela conocerá a chicos de los signos libra, escorpión, sagitario y capricornio. La segunda es el turno de los de acuario, piscis, aries y tauro. Mientras que en la tercera, que por cierto de momento sólo está en digital en México, sale con chicos de géminis, cáncer, leo y virgo.
Y en su afán por demostrar que está en lo cierto, va a ir descubriendo cosas sobre ella misma, se va a ir conociendo más. Su corazón no sanará tan rápido como quizá lo esperaba, lo pasará bien, no tan bien, pero eso sí, irá acumulando muchas experiencias románticas y divertidas. Lo suficiente para que quizá se antoje ver en una serie de Netflix de tres temporadas, una por libro.
Mientras ella está en su experimento, tú como lectora vas a estar entretenida en casi cada página pues el estilo de escritura de Andrea es sencillo. Aunque no profundiza mucho en cada chico, pues Anna no pasa el tiempo suficiente con ellos, sí tendrá tu atención de principio a fin. Incluso con lo suficiente para elegir a tus favoritos y querer conocerlos más.
También puedes leer: 4 libros con romance para acompañar los días lluviosos de verano
Estas sagas románticas juveniles han tenido buena aceptación en España y ahora en Latinoamérica, y se entiende por qué. Son de lectura fácil y rápida, enganchan, son ligeras, y hasta pueden servir para escaparte un rato de la realidad y mejor seguir las aventuras de estas chicas y chicos.
¿Ya las conocías? ¿Te dieron ganas de leerlas?