¿Te latería echarte unos libros de ciencia ficción, fantasía y mundos distópicos? Esta vez te vamos a recomendar tres títulos que están bastante entretenidos y te ayudarán a escaparte un buen rato de esta realidad para sumergirte en otras muy atrapantes.
Silencio, de Dylan Farrow
El primero mezcla la fantasía con la trama distópica, tiene una dosis de magia y hasta toca la disparidad de género. Aquí conocerás a Shae, una chavita de 17 años que vive en Montante, donde le temen a La Mancha, una enfermedad que produce el contacto con la tinta. El control los tienen unos hombres llamados Bardos, que pueden crear relatos que transforman la realidad, y creen que las mujeres no pueden controlar la magia. Y la tinta y la palabra escrita están prohibidas. Pero luego de que muere el hermano de la protagonista y su mamá es asesinada, se lanza en una peligrosa cruzada, además de que descubre un poder que ella posee. Este libro es el inicio de la Serie Hush.
También puedes checar: 6 lecturas de cazadores de sombras, ángeles, dioses y magos
El bloque, de Ben Oliver
Este es uno de esos libros de ciencia ficción que nos lleva a un mundo distópico, en el que hay muchas desigualdades como actualmente. Es el segundo de la saga Loop, el primero fue El Circuito. Sigue a Luka, un teen de 16 años que está preso. Para que pueda sobrevivir y salir de ahí deberá esforzarse por no caer en la locura y enajenación, pues en El Bloque lo real y lo virtual pueden parecer lo mismo. Tiene una misión en mente: Destruir a Happy, inteligencia artificial que lo controla todo, pero está muy difícil y el suspenso te tendrá avanzando rápidamente en cada página. Esta novela podría recordarte un poco a Maze Runner, Los juegos del hambre y The Matrix.
También puedes checar: Cazadores de Sombras y otros libros que no podrás soltar
El libro de los portales, de Laura Gallego
La autora Laura Gallego es experta en escribir sobre fantasía y tiene muchos libros sobre este género literario. En este nos habla de maestros y alumnos pintores en la Academia de los Portales, que tienen la habilidad de dibujarlos. Así, crean redes de comunicación para muchas cosas en la ciudad de Darusa. Pero cuando Tabit, alumno de último año, le dibuja uno a un campesino humilde, jamás se imagina lo que sigue: Una bola de intrigas y secretos que podrían acabar con la escuela. Entre suspenso y giros en la trama, complejas relaciones entre algunos de los personajes, y hasta conspiraciones, vas a querer terminarlo pronto. Léelo en fin de semana para lograrlo.
¿Se te antojó alguno de estos libros con ciencia ficción, mundos de fantasía y distópicos o los tres? Ahora sólo busca un rincón cómodo y sumérgete en sus páginas, las vas a devorar.