Alessia Cara está de regreso, y no vino con una ¡sino con dos canciones nuevas! La canadiense lanzó «Sweet dream», con todo y video, además de «Shapeshifter», como adelanto de su próximo disco.
Una de las voces más bonitas de Canadá es la de Alessia Cara, cantautora que ya tiene en su haber el GRAMMY, entre otros premios. Con su talento comprobado y reconocido, ha logrado cosechar una buena cantidad de fans, mismos que hoy están felices porque hoy comenzó la era de su tercer disco con dos canciones nuevas.
¿Por qué decidió sorprender a sus fans no con una sino con dos canciones? Podría pensarse que se debe a que su último disco, The pains of growing, salió en 2018, y luego tuvo un ep llamado Holiday stuff en diciembre pasado. Además, de colaboraciones para el soundtrack de la cinta The Willoughbys («I choose») y un tema con Major Lazer («Hell and high water»). Pero ella lo explica hablando sobre la dualidad, que será un tema importante en su siguiente material discográfico. Y deja ver desde ya, que volverá a generar un mar de sentimientos entre sus fans.
“El tema de la dualidad es recurrente en este próximo álbum, por lo que tenía sentido lanzar dos canciones para presentar ambos extremos del hilo. El primer lado es ‘Sweet Dream’, que representa las dificultades y la impotencia que rodearon mis últimos años. Se trata del insomnio y los obstáculos que mi cerebro atraviesa por la noche mientras se supone que debo estar dormida. ¡Nunca es divertido! Luego, por otro lado, está «Shapeshifter», que es ingenioso y sofisticado de una manera que siento que representa las partes más maduras y alegres del disco. Tuve que pasar por mucho dolor para recuperar el equilibrio, y esta canción se siente inquebrantable, a pesar de que no se trata de las cosas más felices».
Alessia Cara.
Con respecto a «Sweet dream», la chica de 25 años también presentó el video oficial. Ahí la vemos en escenas que pueden resultar divertidas, pero en realidad reflejan esas noches sin poder dormir de las que habla. «La vida no es tan mala cuando duermo», canta Alessia, mientras yace en una cama con los ojos abiertos, sin lograr conciliar el sueño. ¡Algo verdaderamente desesperante! Y escenas como ella aspirando una habitación llena de cables, nos hacen pensar en todos esos pensamientos que se cruzan en su cabeza cuando ya debería estar en los brazos de Morfeo. Y contar borreguitos no ayuda… Uff! «¿Es mucho pedir un dulce sueño?», se pregunta. Al final la vemos irse con el colchón al mar, donde finalmente logra su objetivo.
En cuanto a «Shapeshifter», también tendrá su video, ¡sí! Se estrenará la próxima semana, el viernes 23 de julio en el programa CBS This Morning, pero también podremos encontrarlo en su canal de YouTube. Mientras llega el momento, puedes escuchar la canción aquí:
En su camino al lanzamiento del tercer álbum, la chica se presentará el lunes 19 de julio en el programa Late Show with Stephen Colbert. Ahí interpretará «Sweet dream», una actuación que no hay que perderse; si son fans, saben que su voz en vivo es aún mejor. Además, forma parte del cartel del concierto Global Citizen, que se llevará a cabo el 25 de septiembre.
Aparte de estar lanzando nueva música, Alessia Cara grabó su versión de «Enter sadman», de Metallica. Tema que formará parte del disco The Metallica Blacklist, que celebra con 53 covers los 30 años del ya clásico The Black Album.