Playlist de Luis Miguel con mariachi

15 canciones de Luis Miguel con mariachi para dar el Grito

¡Comparte!

Las celebraciones del Mes Patrio y la noche del Grito se han convertido en una oportunidad más para que los fans de Luis Miguel pongan sus canciones con «mi mariachi». Además, recordemos que el Sol tiene los discos México en la piel y ¡México por siempre!, y una sección dedicada al repertorio mexicano en sus conciertos, que hacen que aflore aún más nuestro orgullo nacional. Pensando en eso, te armamos esta playlist…

1. «México en la piel»

«Así se siente México, así se lleva México en la piel», canta Luis Miguel en esta canción, mientras el orgullo por nuestro país se nos desborda cañón al escucharlo acompañado de su mariachi.

2. «La bikina»

Una de las canciones más clásicas del repertorio mexicano es «La bikina», y desde que salió la versión de Luismi, perdón, pero ya no podemos escuchar otra. El toque que le imprime es único e insuperable.

3. «La media vuelta»

Aunque esta canción es de dolor, también se vale cantarla en la noche del Grito. Quizá lo vas a pasar soltera y dolida, pero aunque sea, mariachi y Luis Miguel es una combinación irresistible, ¿o no?

4. «Qué bonita es mi tierra»

Es otra pieza infaltable para esta noche, y todo el Mes Patrio.»No, no hay, arcoiris que pueda igualar el color de mi tierra, su cielo y su mar. Dios te formó para ser el orgullo del mundo», entona Luismi.

5. «El viajero»

Y siguiendo con lo bello que es nuestro país, esta canción en voz de Luis Miguel es otra que las relata perfectamente. A todos se nos hincha el corazón al escuchar «México, México, te llevo en el corazón».

6. «Que seas feliz»

Otra rola de ardor para esta noche, ¡sí, por qué no! El sonido de la guitarra, esas trompetas tan mexicanas, y la voz de Luismi son ideales para un festejo patrio. ¡Y en el video sale vestido de charro!

7. «Cielo rojo»

Otra de esas canciones ultra mega clásicas de los mexicanos es «Cielo rojo». Desde los primeros acordes nos enchina la piel, nos identifiquemos con la letra o no, así que no puede faltarte esta noche.

8. «Serenata huasteca»

Los violines, trompetas, guitarrón, y el grito de Luismi nos ponen en ambiente para esta noche, por eso te recomendamos poner esta canción en tu playlist. Es otro de esos temas que te pondrán a cantar.

9. «Sabes una cosa»

Y si te recomendamos canciones de dolor, también hay unas de amor como esta. Es parte del ADN de todo mexicano, así que en cuanto empiece a sonar te arrancarás a cantarla, o al menos a tararearla.

10. «Cruz de olvido»

Las canciones con mariachi nos pueden poner felices o en modo sentimental, y esta es del segundo grupo, pero es aún así las disfrutamos. Dicho eso, haz que suene en tu festejo patrio, nadie se quejará.

11. «Mi ciudad»

Seas chilanga o no, ¡te sabes esta canción! Conforme Luis Miguel va interpretándola, a todos nos sale el orgullo por la capital mexicana. Así que ponla a buen volumen para poner un mejor ambiente hoy.

12. «Deja que salga la luna»

¿A poco no te dan ganas de echarte un grito bien mexicano en cuanto empieza a sonar esta canción? Seguro sí, por eso es de las básicas de esta noche de Grito, y además está el falsete de Luismi. Wow!!!

13. «¿De qué manera te olvido?»

Otra canción que parece que todos los mexicanos nacemos sabiéndonos es esta joya. Agrégala a tu playlist de esta noche, si estás con tu familia en casa o en reunión online, ¡se armará un buen coro!

14. «Y»

El sentimiento que le pone Luis Miguel a esta canción es tan contagioso que no podemos resistirnos a agregarla a esta playlist para que tengas una noche de Grito buenísima. Inevitable nudo en la garganta.

15. «La fiesta del mariachi»

Esta canción del segundo disco mexicanísimo de nuestro Sol tiene que estar sí o sí esta noche. Ponla mientras cenas con tu familia acompañada de un buen pozole o el platillo mexicano de tu preferencia.

* Extra *

No podemos olvidar otras canciones que ha entonado en sus conciertos. Como sabrás, hay una sección donde sale con «mi mariachi» y se arma la súper fiesta mexicana, ya sea en el Auditorio Nacional, Las Vegas o el lugar que se te ocurra. Así, por ejemplo, ha cantado «Cielito Lindo».

Podríamos seguir poniendo canciones de Luis Miguel con mariachi en esta playlist, pero que las mencionadas sirvan como inicio a una gran noche de Grito. Incluso podemos recomendarte sus Romances, con temas de compositores mexicanos como Armando Manzanero. Y, ya entradas en la euforia, también sugeriríamos seguirte con el repertorio popero del Sol.

Luismi y «mi mariachi» ya son un básico de las fiestas patrias, ¿cierto? Dale play y grita con él: ¡Viva México!

Deja un comentario