Timothée Chalamet habla desde Venecia sobre Dune

¡Comparte!

Timothée Chalamet ya se encuentra en Venecia para presentar Dune, su nueva película, en la que comparte créditos con Zendaya. El joven ex amor de Eiza González está súper emocionado de ser parte de esta épica aventura dirigida por Denis Villeneuve.

En entrevista con Deadline, Timothée Chalamet habló de Dune, esta cinta épica en la que da vida al joven Paul Atreides, el hijo de 15 años de una casa gobernante cuyo destino sigue la serie.

«Me gusta pensar que en todas las películas que he hecho, ya sea Call Me by Your Name o Beautiful Boy, The King o Little Women, el personaje que interpreté fue casi un trozo de mi propia carne. Y eso siempre es cierto. Y desde la perspectiva de lo largo que fue el rodaje de Dune, y también el arco en el que se encuentra Paul Atreides, así como el enorme amor y la conexión casi bíblica que tanta gente tiene por el libro y la película original, realmente se sintió… tectónico, si esa es la palabra correcta para ello. El hecho de llegar a la línea de meta se siente como: ¡uf!».

Timothée Chalamet es Paul Atreides

Dune cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante, talentoso y con un destino que va más allá de su comprensión, quien debe viajar al planeta más peligroso del universo para garantizar el futuro de su familia y de su gente.

Sin embargo, fuerzas malévolas estallan en conflicto debido a que el planeta es el proveedor exclusivo del recurso más valioso que existe –un producto capaz de desbloquear el potencial más grande de la humanidad–. Solo aquellos que logren conquistar sus miedos sobrevivirán.

Independientemente de lo que la película es ahora, y en lo que se ha convertido, la experiencia de hacerla fue que me pusieron en un entorno tan seguro, que nunca puedes dar por sentado como ser humano, como actor, pero especialmente cuando estás empezando tu carrera, y cuando esta es la primera película de este tamaño que has hecho. Llegar a trabajar con Denis en ella, llegar a trabajar con alguien de su calibre, por no hablar de un libro que él considera el libro de su juventud y una de las cosas con las que más ha conectado, fue maravilloso».

Dune se estrena en cines en octubre.