Rogue Squadron, la próxima película de Star Wars que dirigirá Patty Jenkins, sí, la misma de Wonder Woman, tardará un poco más en llegar a la gran pantalla, según la información de varios medios en Estados Unidos.
Jenkins y el guionista Matthew Robinson han estado desarrollando Squadron para Lucasfilm durante más de un año. La intención era comenzar la producción en 2022 y tendría que haber entrado en preproducción a finales de este año.
Sin embargo, las fuentes dicen que los productores y el equipo de rodaje se dieron cuenta de que la agenda de Jenkins y otros compromisos no permitirían la ventana necesaria para hacer la película en 2022. Así que la película sufrirá un retraso.
Rogue Squadron de Patty Jenkins habría sido el primer largometraje desde el final de la Trilogía Skywalker, que se cerró con Star Wars: El ascenso de Skywalker de 2019. Su fecha de estreno es el 22 de diciembre de 2023, y aunque actualmente se mantiene, las fechas siempre pueden cambiar.
No está claro si alguno de los compromisos de Jenkins estaba en cuestión, pero está desarrollando Wonder Woman 3 para Warner Bros. y una película de Cleopatra para Paramount. Las fuentes dicen que Wonder Woman 3 iba a seguir inicialmente a Squadron, pero eso podría cambiar ahora que esta última sufrió un retraso.
No está claro si Lucasfilm tendrá lista otra película de Star Wars antes de Escuadrón, pero continúa el desarrollo de varias; entre ellas, una del jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, y otra de Taika Waititi.