Parecía que los zombis eran inmortales y no es así, ya que The Walking Dead llegará a su fin con la temporada once que se emitirá en el 2022. La última entrega estará compuesta de 24 episodios, según la información difundida por la cadena en un comunicado.
Si bien la emisión de la undécima temporada estaba prevista para este año, debido a la pandemia todas las producciones se vieron obligadas a postergar todos los rodajes. Por ello, el estreno del gran final será recién a fines de 2021. De hecho, el que sería el capítulo final de la temporada 10, nunca llegó a completarse a tiempo y tampoco se emitió.
«Han pasado diez años, adiós; lo que queda por venir son dos más e historias y más historias que contar más allá de eso. Lo que está claro es que este programa ha sido sobre los vivos, hecho por un reparto apasionado, un equipo de escritores/ productores, productores y equipo, dando vida a la visión presentada por Robert Kirkman en su brillante cómic y apoyado por los mejores fans del mundo. .Este será un gran final que llevará a nuevos estrenos. La evolución está sobre nosotros»,
Scott Gimple a través de un comunicado
Quieren más historias del universo de The Walking Dead
Sin embargo, la cadena AMC, ya prepara un spin-off alrededor de los personajes de Daryl y Carol (Norman Reedus y Melissa McBride), quienes son los últimos integrantes del elenco original y unos de los más queridos por el público.
AMC también está trabajando con Gimple para desarrollar una nueva serie de historias alrededor de The Walking Dead. Se trata de una antología episódica con episodios individuales o arcos de episodios centrados en personajes nuevos o existentes. Todas éstas serán historias de fondo u otras experiencias independientes. La compañía, trabajando estrechamente con Gimple, también está desarrollando una serie de otros proyectos nuevos e innovadores basados en el universo de The Walking Dead.
The Walking Dead cuenta con dos spin-offs: Fear the Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond, que gira alrededor de la generación que sobrevivió al apocalipsis de zombis. Además, AMC y Universal Pictures trabajan conjuntamente en una serie de películas en torno a la figura de Rick Grimes (Andrew Lincoln), protagonista excluyente de The Walking Dead durante sus nueve primeras temporadas.