Los programas policíacos han estado bajo el radar y Chicago P.D. no es la excepción, tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos, a manos de policías blancos. Por ello es que se cree que la serie de Dick Wolf hará algunos cambios, para sus siguientes temporadas.
Recordemos que Chicago P.D. ha sido renovada para tres temporadas más; sin embargo, la muerte del ciudadano estadunidense George Floyd, podría modificar la forma en que las historias y los procedimientos de los policías de la Unidad de Inteligencia de Chicago, se llevan a cabo.
De acuerdo con Deadline, se espera que la mayor parte de los programas policíacos, entre ellos, Chicago P.D., hablen de la muerte de George Floyd y del sistema policiaco en Estados Unidos. De hecho, el personaje principal de la serie el Detective Sargento Hank Voight (Jason Beghe) ha estado en la mira, por su manera de resolver las situaciones,
En la historia, Voight ha sido señalado por sus métodos violentos que incluyen romper dedos con alicates y poner armas en la boca de criminales. Y tal vez se consiga un cambio en su comportamiento porque se dio a conocer que la actriz Nicole Ari Parker, se une a la serie.
Fuerza femenina en Chicago P.D.
Nicole Ari Parker dará vida a la Diputada Superintendente Samantha Miller quien se espera pueda controlar ese comportamiento y responsabilice a Voight y a su equipo imponiendo altos estándares profesionales. De acuerdo con Deadline, la actriz estará de manera regular en la octava temporada de la serie.
Según la descripción del personaje, Samantha Miller es originaria de Atlanta y una ardiente defensora y progresista de la reforma policial. Ella quiere ayudar a Voight (Jason Beghe) e Inteligencia a adaptarse a la nueva realidad, pero no tolerará violaciones de las nuevas directrices y protocolos policiales.
En Estados Unidos, Chicago P.D., así como Chicago Fire y Chicago Med del universo One Chicago se estrenarán el 11 de noviembre con menos episodios debido a la pandemia. En México se podrán ver en Universal TV en fecha por definir.