J.K. Rowling apoya en la pandemia

¡Comparte!

J.K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter, publicó de manera gratuita los primeros capítulos de una nueva historia, titulada The Ickabog, para ayudar a niños y familias varados en casa durante la pandemia del coronavirus, lo cual ha traído alegría a muchos.

La historia de The Ickabog no iba a ser dada a conocer al público, porque la autora lo había planteado sólo como un cuento para dormir a sus hijos, por ello, el relato, para niños de entre 7 y 9 años.

The Ickabog transcurre en una tierra imaginaria y aborda ‘la verdad y el abuso de poder’ y no guarda relación con ningún otro libro de Rowling. Sin embargo, los hijos de la autora estuvieron más que emocionados de que su mamá decidiera revivir esta historia.

«Durante las últimas semanas he estado inmersa en un mundo novelesco al que pensé que nunca volvería. Mientras trabajaba para terminar el libro, comencé a leerle nuevamente capítulos cada noche a la familia. Los primeros dos lectores de ‘The Ickabog’ me dijeron lo que recordaban de cuando eran pequeños, y exigieron la restitución de fragmentos que les gustaban particularmente (yo obedecí)», dijo Rowling.

Los primeros dos capítulos se publicaron el martes y a estos seguirán entregas diarias hasta el 10 de julio y más adelante, el libro se imprimirá y las ganancias irán a proyectos que ayudan a aquellos particularmente afectados por la pandemia.