Flash llega a las salas de cine dando paso al reinicio del universo cinematográfico de DC Cómics. ¿Qué hay que saber si no estás muy metido en las películas basadas en cómics?
Si eres bien fan del veloz Flash y viste el final de la serie de televisión, ahora puedes seguirte con su película. Así es, luego de ver a Ezra Miller interpretarlo en Batman vs Superman: El origen de la Justicia, Suicide Squad, y La Liga de la Justicia, este personaje muestra su propia aventura.
Pero antes de lanzarte a la sala de cine a verla, te damos los puntos más importantes para que llegues bien preparado a tu butaca con todo y palomitas en mano:
1. La historia de Flash. En esta película vemos a Barry Allen/The Flash usar la Speed Force (la fuerza de la velocidad) para viajar en el tiempo al pasado y deshacer un evento que le dejó un trauma. Pero impedir la muerte de su madre y exonerar a su padre del crimen que no cometió traerá consecuencias pues alterará el universo y los metahumanos (seres con poderes) no existirán. Deberá moverse pronto para arreglar la situación, y evitar amenazas como el control del general Zod.
Por cierto, aquí hay una conexión con El Hombre de Acero pues Zod quería convertir a la Tierra en otra Krypton. Y otra con La Liga de la Justicia, cuando Barry visita a su padre en prisión.
2. El elenco ¡con varios Batmans! La cinta está encabezada por Ezra Miller; sí, aunque por sus escándalos pudo pensarse que el estreno no se realizaría, este 15 de junio llega a la pantalla grande. Y a él lo acompañan Michael Keaton y Ben Affleck regresando como Bruce Wayne/Batman. Además de Jeremy Irons repitiendo como Alfred, Gal Gadot como la Mujer Maravilla, Michael Shannon como Zod, y Jason Momoa como Aquaman, entre otros. Así como Sasha Calle en el papel de Kara Zor-El/Supergirl.
Pero fíjate bien porque también verás al Batman de Adam West ¡y al de George Clooney! Al Superman de Christopher Reeve, y hasta a Nicolas Cage como el kryptoniano. ¿Alguien más? Helen Slater como Supergirl, y Teddy Sears como Jay Garrick (Flash antes de Barry).
3. Dos historias de los cómics. Lo que verás en pantalla en Flash toma de dos cómics de este personaje. Uno es el titulado “Flash of Two Worlds” (The Flash no. 123), que salió en la década de los 60. Ahí Barry va al mundo de Jay Garrick, The Flash antes que él, lo que introdujo el concepto de multiverso.
El otro es Flashpoint, de 2011. En este el héroe despierta en una realidad alterna donde su madre está viva, no existe Superman y Thomas Wayne es Batman y no su hijo Bruce. Eso y más, porque Barry intentó cambiar el pasado y creó un efecto dominó en el mundo.
4. ¿Hay escenas post-créditos? Esto ya es un clásico, algo infaltable en las películas de superhéroes tanto de Marvel como de DC Comics, y aquí está presente. Sólo te diremos que es una al final de los créditos, y que involucra a Arthur Curry/Aquaman en Ciudad Central. No te vayas a salir de la sala hasta el mero, mero final.
Entonces, ¿te vas a lanzar a ver la película Flash a tu cine favorito a partir de este 14 de junio en funciones de preestreno o 15 de junio en su estreno nacional? Tiene una duración de 2 horas con 24 minutos en los que casi no podrás parpadear de tanta acción. Puedes encontrar boletos aquí y aquí.