¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret llega al cine.

¿Estás Ahí, Dios? Soy Yo, Margaret llega del libro al cine

¡Comparte!

¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret, uno de los libros juveniles más icónicos desde su lanzamiento en los 70, ahora llegará al cine.

Hay libros que dejan huella por sus temas y personajes, y uno de esos es ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret, de Judy Blume, que ahora cuenta con una película. Si ya lo leíste y amaste, ahora prepárate para ver esta historia cobrar vida en la pantalla grande.

Todo comenzó en un libro

En 1970, la escritora estadounidense Judy Blume publicó su libro Are You There, Go? It’s Me, Margaret (¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret). La historia no era algo común en esa época por los temas que trataba.

Y es que en sus páginas presenta a Margaret, una chica en etapa de pubertad que crece sin estar apegada a la religión por sus padres que profesan diferentes tipos de fe. Pero ella busca a Dios en sus cuestionamientos sobre los poblemas típicos de su edad, principalmente chicos, brasieres y la menstruación.

Así que en un principio estuvo sujeto a censura y polémica, pero por otro lado obtuvo varios reconocimientos y ha logrado pasar de generación en generación. Además de que ahora tiene su adaptación cinematográfica.

¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret ya tiene película

En su llegada al cine contará esta historia de drama y humor familiar ambientada en la época en la que fue escrita, es decir los 70. Así que te espera un viaje al pasado, pero con una temática que no pasa de moda. De acuerdo con la sinopsis oficial, esta historia con más de 50 años llegará así:

«En la adaptación cinematográfica, Margaret, de 11 años, es arrancada de su vida en la ciudad de Nueva York por los suburbios de Nueva Jersey, atravesando la desordenada y tumultuosa agonía de la pubertad con nuevos amigos en una nueva escuela. Ella depende de su madre, Barbara, quien también está luchando por adaptarse a la vida fuera de la gran ciudad, y de su adorada abuela, Sylvia, quien no está feliz de que se hayan mudado y le gusta recordarles cada oportunidad que tiene».

El elenco de esta película lo integran: Abby Ryder Fortson (Margaret Simon), Rachel MacAdams (Barbara Simon), Kathy Bates (Sylvia Simon) y Benny Safdie (Herb Simon), entre otros.

La dirección y guión es de Kelly Fremon Craig (The edge of Seventeen), con la producción de James L. Brooks con Julie Ansell, Richard Sakai, Kelly Fremon Craig, Judy Blume, Amy Lorraine Brooks, Aldric La’auli Porter, y la producción ejecutiva de Jonathan McCoy.

¿Por qué ir a verla al cine?

Si leíste el libro, seguro estarás emocionada por el estreno, pero si tienes dudas o no lo conocías te decimos por qué sí darle una oportunidad:

  • Es un acierto que la película no haya traído la historia a la época actual, pues no es necesario. En los 70, cuando se publicó la novela, y ahora, las chicas en etapa de pubertad siguen teniendo las mismas inquietudes.
  • Abby tiene 15 años, es decir no está para nada alejada de la edad de su personaje. Otro acierto aquí. Además de que su actuación es bastante convincente y natural, así como la química que tiene con Rachel McAddams quien interpreta a su mamá y Kathy Bates que sale de su abuela.
  • Hay que decir que el resto del elenco está bien elegido. Kathy Bates es la personificación de una abuela cariñosa, cómplice, divertida, preocupona y mejor amiga. Y Rachel McAddams representa muy bien a la madre comprensiva, abierta, cariñosa y entregada a su familia, pero sin dejar tan de lado sus pasiones; sólo momentáneamente.
  • Los temas centrales de la película -la menstruación, el desarrollo del cuerpo de las chicas, y esa primera vez que te llama la atención un chico-, están manejados de manera muy real y sin caer en lo vulgar. Tienen ese toque de inocencia, curiosidad y duda propias del final de la infancia y la etapa de la pubertad. Incluso hay algunas escenas que te sacarán muchas risas.
  • En cuanto a la parte religiosa, si eres atea no te molestará, si profesas alguna será interesante ver el viaje de Margaret para descubrir qué quiere ella. Hay momentos dramáticos sin caer en la exageración, al igual que en otros temas.
  • En general, esta sí es una gran adaptación de libro a película. Y su mezcla de calidez, emotividad y humor te llegará directo al corazón.
Foto: Sony Pictures México.

La película ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret, basada en la novela ya clásica de Judy Blume, llegará a los cines de México este 7 de septiembre. ¿Te vas a lanzar a verla? ¿Leerás o releerás el libro?

Por cierto, se estrenó el pasado mes de abril en Estados Unidos, con buenas críticas y 99% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Y si no has leído el libro, lo encuentras en librerías tanto en español como en inglés, en formato físico, digital y audiolibro.