Wonka, una de las películas más esperadas de este año, llega a las salas de cine el 7 de diciembre, y hay varias razones por las que vale la pena verla.
Desde que se anunció Wonka, la película que contaría cómo Willy se convirtió en el gran chocolatero, surgieron muchas expectativas y comentarios. Había quienes estaban a favor de que Timothée Chalamet interpretara al icónico personaje, pero otros sentían que no llenaría los zapatos de sus antecesores. Ahora que ya la vimos, te decimos por qué comprar ya tu boleto para verla.
También puedes checar: Wonka: así será la precuela del icónico chocolatero con Timothée Chalamet
Primero recordemos de qué va esta cinta. Wonka nos presenta a un joven y pobre Willy cuando sueña con convertirse en un gran chocolatero con su propia boutique en un afamado centro comercial de París. Lo vemos sortear varias situaciones, enfrentar a tres villanos de la industria chocolatera, hacerse de aliados-amigos en el camino, y toparse por primera vez con un Oompa Loompa.
1. Timothée Chalamet como protagonista. La tarea no era sencilla, pues anteriormente Gene Wilder y Johnny Depp hicieron magistrales interpretaciones del personaje. Pero Timmy tenía a su favor que esto es una precuela, y con eso, su capacidad actoral y carisma sacó adelante al personaje. Es un Wonka encantador, cálido, creativo (mago e inventor, dice él), quieres ayudarle en su sueño, y te antoja sus chocolates. Aquí no es el excéntrico chocolatero que conocemos, y los fans del cuento podrían extrañarlo, pero si hay secuela ya se verá.
2. El Oompa Loompa interpretado por Hugh Grant. ¿Cuándo nos íbamos a imaginar que este actor daría vida a ese pequeño ser anaranjado? Quizá nunca, pero lo hace muy bien y, de paso, nos saca unas buenas risas, a veces hasta carcajadas. Cuando baila, cuando habla tan serio, al cantar, sus gestos, no hay momento que no sea disfrutable.
3. Un elenco de soporte que conquista. En uno de sus tropiezos, Willy conoce a una serie de personajes que se convertirán en sus mejores cómplices y aliados para lograr su sueño. Resalta la pequeña Noodle, una niña huérfana y carismática con la que forma un vínculo especial que va creciendo a lo largo de la cinta y conmueve.
4. Villanos que caen muy mal. En su afán por abrir su boutique de chocolates, Wonka conoce a tres importantes miembros de la industria chocolatera que al ver su talento deciden ponerle un alto. Son malos, muy malos, sobornadores, corruptos, y los vas a odiar… pero también resultan divertidos. Y no olvidemos al par que le da alojo con un trampa… otros para odiar con todo tu ser. Mención especial a Olivia Colman como la malvada señora Scrubbit.
5. ¡Acabarás con antojo de chocolate! Si eres amante del chocolate, vas a salivar mucho en cada escena donde Willy presenta sus creaciones. No sólo lucen hermosas y originales (¡como el chocolate que te hace flotar!), sino que al ver las reacciones de la gente sólo puedes pensar en probarlas. Lleva dinero extra para comprarte el combo de palomitas que lleve una barra de este manjar. Aunque si no eres de gustos muy dulces, quizá pienses que es demasiado… pero estarás entretenido con la historia.
6. La parte musical. A pesar de que Timothée Chalamet no es cantante profesional, sí tiene una voz agradable que transmite bien las emociones de las canciones inéditas y la ya conocida «Pure Imagination». Incluso las escenas de baile las logra muy bien, ejecuta sus pasos con soltura y fluidez. Y no podemos dejar de mencionar otra pieza famosa, «Oompa Loompa», que es genialmente interpretada y bailada por Hugh Grant. Pero hay que decirlo, si no te gustan los musicales de una vez prepárate porque hay canciones desde el principio de la cinta.
7. El mensaje más importante. Aunque hay varios mensajes en la película, como ir tras tus sueños, no dejarte vencer y buscar alternativas para lograrlo, ser positivo, uno resalta. «El secreto no es el chocolate, lo que importa es la gente con la que lo compartes». Frase que queda muy bien con la amistad que forma el protagonista con sus nuevos amigos y aliados. Y es que, sí, la vida sabe mejor si tienes con quien compartir tu felicidad, logros y, en este caso, un rico chocolate… o muchos. Sonará cursi y trillado para quienes esperan ver al Willy excéntrico y hasta un poco malvado, pero es muy cierto.
8. ¿Es una precuela necesaria? Si bien la historia de Willy Wonka es ampliamente conocida desde la aparición del cuento Charlie y la Fábrica de Chocolates de Roald Dahl en 1964, esta precuela es bienvenida. Gusta su tono «feel good», es decir el de ese tipo de películas que te dejan una buena sensación, tiene corazón, y definitivamente es para verse en familia. Visualmente, el director Paul King (Paddington) y su equipo logran algo muy bonito, con su toque de fantasía (¡ese árbol gigante de chocolate y todo lo que le rodea!), efectos especiales bien logrados y un diseño de producción impecable. Y con ese final, si este es tu tipo de película, quizá te quedes con ganas de secuela.
Wonka, con Timothée Chalamet al frente, llegará a las salas de cine de México este 6 de diciembre en pre-estreno con funciones desde las 7:00 p.m., y el 7 de diciembre tendrá su estreno formal en el país. Checa los boletos aquí y aquí, y alístate para dos horas entretenidas.
¿Ya tienes tu boleto o piensas ir a ver esta película durante el fin de año? Repetimos: no olvides llevar un chocolate a la función, probablemente lo vas a necesitar.