El cantante ADSO habla sobre su propuesta musical. Foto: Nevarez Communications.

ADSO tiene canciones urbanas con mensajes empoderadores para todos

¡Comparte!

Si la música urbana con letras cuidadas es lo que te gusta, conoce la propuesta de ADSO, un chico que podría quedarse en tu playlist con sus canciones.

¿Quién es este chico?

Primero debes saber que ADSO viene de Adrián Alejandro Sosa, su nombre real, y es venezolano. Su historia en la música tiene sus inicios en su adolescencia, «comencé haciendo trap, rap a los 14 años», nos cuenta. En 2017 que llegó la ola del trap a Latinoamérica, este chico se puso a hacer música, pero el año decisivo en su carrera es el 2020 que se muda a Miami. Entonces se hace viral con la canción «Como si nada», y ya desde entonces viene con un mensaje de empoderamiento.

«Hoy estoy trabajando para limpiar más la imagen, más el mensaje, que sea música que pueda quedarse en el tiempo y no genérica. Y más en estos tiempos difíciles donde todo está pasando tan rápido, donde la música se pega y ya desapareció», explica el cantante, «Para mí es importante que las personas se queden con la canción y que les ayude emocionalmente más allá de pasarla bien».

¿Qué canta ADSO?

Así que si nunca lo has escuchado, comienza por «Como si nada», que a más de tres años de su lanzamiento sigue sonando y hay quienes la siguen descubriendo y se identifican si están pasando por una ruptura amorosa. Pero hay una nueva para el mismo caso, y con altas dosis de empoderamiento -su sello- y un ritmo urbano de una manera no agresiva ni vulgar: «Yo también me quiero».

«Quiero que tanto el hombre como la mujer se identifiquen, quiero utilizar un lenguaje más unisex para hablar de lo que le pasa a las personas en general. Entonces esto también es como una curita para el corazón para ayudar a drenar, a sacar esas emociones. Parece irónico, pero a veces la música triste también nos ayuda cuando estamos tristes», explica el venezolano, y agrega que curiosamente esta canción incluso le ayudó a su ex.

Algo que tomó bien pues, asegura, cumple con su misión de sanar con su música, y de ayudar a la gente «a empoderarse» y a «entender el amor propio, que necesitamos darles prioridad a nuestros sentimientos y que para poder amar a una persona necesitamos sabernos amar a nosotros mismos». Y eso también le gusta pues una buena parte de su público es niños a los que puede ayudar a darse cuenta de la importancia del amor propio y no estarse comparando con otras personas, así como cuidar de su salud mental.

«Y cuando vas a otra relación, ya sabes que no te va a doler tanto, y ya tienes más inteligencia emocional», agrega el veinteañero.

Quiere visitar México para presentar sus canciones

ADSO ya ha notado en los comentarios de redes sociales que sus letras le llegan a sus fans y lo ayudan a sanar, y «eso me hace sentir bien, que estoy ayudando». Algunos de esos comentarios le llegan de México, país que por cierto tiene pendiente visitar.

«Necesito ir y conocer más porque sí me escuchan desde hace mucho tiempo. De hecho, es el país donde más me escuchan», dice, «y el día que llegue me voy a tener que quedar un rato, al menos seis meses». Además, le encantaría formar parte del festival Coca-Cola Flow Fest, dedicado a la música urbana; su amigo desde la infancia, Big Soto, le ha contado cómo es hacer carrera en este país y presentarse en ese festival. Y tiene una colaboración en mente con Peso Pluma.

Mientras le pone fecha a su llegada a México, puedes checar sus demás canciones y estar al pendiente de su disco 100% que saldrá en algún momento de este año, así cuando esté aquí podrás corerlas a gusto.

También puede interesarte: Bárbara Doza, feliz de traer su música a México

Si todavía no le das play a ADSO, pero te late lo urbano, dale una oportunidad. Quizá en sus canciones encuentres a tu nuevo cantante favorito de este tipo de música.

«Yo le quiero dar a la gente la seguridad de que la música no sea sólo un baile sino que sea una herramienta para levantarse, para superarse. Si me quieren utilizar de ejemplo, lo entiendo. Siendo lo más yo es la única manera en la que puedo conectar con la gente», asegura antes de concluir la charla.