El cantante español Marc Seguí está de estreno con el single y video «No haberte conocido», donde le hace un gran guiño a México, y por eso platicamos con él.
Los ritmos mexicanos siguen conquistando al mundo, y uno de los ejemplos más recientes es «No haberte conocido», el nuevo single del español Marc Seguí. Track que llega luego de otros como «Mariposas» con Pablo Alborán y «Muuurakami», en su exploración sonora hacia su próximo álbum.
¿Qué te motivo a comprar este boleto a México, como cantas en «No haberte conocido»?
«En esta canción en concreto, como que nos habló la canción. Estábamos en Miami y llevábamos ya una semana trabajando, y estábamos un poco a que nos lleve la música. Dimos con unos acordes y al final no acabamos de encajar en ninguna parte, y acabamos por hacer algo un poquito más mexicano. Y así de bonita ha quedado la canción. Para mí fue súper divertido porque es algo que no había intentado antes».
Salirse de su zona de confort, retarse y fluir fue la decisión correcta para Marc Seguí porque, como dice, terminó muy contento con el resultado de «No haberte conocido», y eso que confiesa que casi no la saca. Y sus fans tuvieron algo fresco de él, además de que está llegando a nuevos oídos. «Al público le está gustando, así que (estoy) súper agradecido», agrega, pero aclara que no sabe si saldrá otro tema así pues siempre se deja guiar por cada canción que hace.
¿Ya habías escuchado regional mexicano, te gustaba desde antes?
«Es algo que ha llegado a mis oídos, que me interesa. No es algo que consuma en mi día a día, pero sí que he escuchado muchas cosas de Peso Pluma, Carín León, Grupo Frontera, DannyLux».
Sobre la frase «compré mi boleto para México», ¿salió antes o después de incorporar el regional a tu canción?
«No. Es verdad que el guiño a México lo hago cuando empezamos a darle forma a la canción y ya estábamos viendo que estaba tirando hacia toques mexicanos. Y obviamente quería hacer el guiño a la tierra de donde salieron un poco esos toques que tiene ahí la canción».
La letra es muy dedicable, ¿viene de alguna experiencia personal?
«Los acordes me transmitían una especie de rabia, pero sí que decidí escribir de cosas que han pasado en relaciones mías pasadas. Más inspirado en relaciones tóxicas que he tenido, yo creo que todos hemos tenido alguna relación que hay comportamientos tóxicos. Y decidí escribir sobre eso porque es algo que me representa, creía que iba a representar a muchísima gente».
Tienes muchos fans adolescentes y jóvenes ¿qué les podrías aconsejar para una situación como la de «No haberte conocido»?
«Creo que lo acabas aprendiendo con la vida misma, es la que te va enseñando todo este tipo de cosas. Hay que cometer muchísimos errores para luego aprender. Por mucho que te digan, no acabas de aprender hasta que pasa a ti. Yo al final estoy en un momento de mi vida que he madurado (en) muchísimas cosas, y ya he pasado varias relaciones tóxicas, sí que creo que no me suman nada y sería incapaz de hacer una relación tóxica porque sobre todo quiero mi tranquilidad. Yo lo que les diría es que la mayor relación y la más bonita que tienes que tener es contigo mismo, y que si se tiene que sumar a una persona luego ahí, pues que tiene que aportar a tu vida en el momento en el que hay cosas negativas. Creo que es mejor separar ambas vidas y que cada uno tenga la suya por su lado».
Además, cuenta Marc Seguí, él le pone todo su sentimiento a sus canciones y se desahoga por medio de «No haberte conocido» y otras, y si eso ayuda a otras personas le parece increíble.
También puedes checar: Marc Seguí y Pablo Alborán te harán sentir «mariposas» con su colaboración
Lo que sigue es lanzar una nueva canción en septiembre, pero pide que estés al pendiente de sus redes sociales para conocer título, fecha y más detalles. Posteriormente vendrá un nuevo disco, donde no tiene considerado incluir esta canción con toques mexicanos, pero podría sorprenderte con nuevos ritmos o letras llegadoras. «Considero que va a ser muy bueno en todos los aspectos», adelanta.
Mientras tanto, Marc sigue adelante con su carrera que en estos primeros cinco años ha sido satisfactoria, sin pensar tanto en el futuro. «Lo que espero es ser feliz, sobre todo eso, no dejar de ser feliz».
Aunque en ese futuro está seguro su regreso a México con su nueva gira en una fecha por anunciar más adelante. «Ojalá ver a la gente de México que, sin duda, es de los públicos que más cariño me transmiten. Es un público muy efusivo. Espero devolverles el cariño pronto volviendo para allá», dice Marc Seguí.