G-Dragon, del grupo de Kpop BigBang, hizo su comeback con el single «Power» luego de siete años de espera por parte de su fandom VIP.
La espera por nueva música de G-Dragon llegó a su fin, pues hoy el integrante de BigBang y estrella del Kpop lanzó el single «Power». Siete años tuvo que aguardar pacientemente el fandom VIP, pero nada más darle play es darse cuenta que ha valido la pena pues el cantante y rapero hace su regreso en gran forma.
El esperado regreso de G-Dragon
Para este lanzamiento, el artista surcoreano junto con Galaxy Corporation, se asoció con la disquera independiente EMPIRE, con la que tiene grandes planes. El primer paso es la canción, que desde los primeros anuncios ha tenido en la euforia a sus VIP y el mundo del Kpop en general, pues se trata de uno de sus idols más grandes. Y esto dice, vía un comunicado, respecto a su primer lanzamiento:
«‘POWER’ manifiesta la esencia de la música. Me expreso a través de la música. Esto marca el comienzo de una nueva era y espero inspirar a las personas que escuchen mi música».
G-Dragon
Además, en el programa You Quiz on the Block dijo: «El poder que tengo es la música. Al mirar las cosas desde la perspectiva de la tercera persona durante mis siete años de pausa, me di cuenta de que los medios tienen mucho poder en estos días. Así que quería expresarlo en una especie de sátira».
La letra fue co-escrita por el propio artista junto con Tommy “TB Hits” Brown, Theron Thomas, y Steven Franks. Una vez que le damos play, nos encontramos con un track de Kpop lleno de energía, con un beat irresistible y que te dejará con una buena sensación. Su voz inconfundible está aquí, su vibra y personalidad única también.
Y también hay video, donde lo vemos reflejar lo que explica sobre este track. Eso sí, con un outfit totalmente a su estilo loco, muy libre y sin límites.
G-Dragon: miembro de BigBang y de la realeza del Kpop
Si llevas años en el Kpop, sabes quién es G-Dragon, seas fan o no. Sino, vale la pena repasar la carrera de este cantante, rapero y compositor.
Su nombre real es Kwon Ji-Young, y nació en Seúl, Corea del Sur el 18 de agosto de 1988. A los seis años de edad debutó en el grupo Little Roo’Ra, aunque le duró poco el gusto. Posteriormente lo reclutó la empresa SM Entertainment, de Lee Soo Man, el papá del Kpop, y fue trainee de los 8 a los 13 años pero se fue.
Además, se interesó en el rap tras escuchar al grupo estadounidense Wu-Tang Clan, y a los 13 años ya sabía tirar rimas. Así, llamó la atención en la industria y fue reclutado por la agencia YG Entertainment, donde en 2006 y con 18 años de edad recién cumplidos debutó con el grupo BigBang. Al lado de Daesung, Taeyang, T.O.P. y Seungri lanzó tres discos coreanos, cinco japoneses, singles como «Fantastic Baby», «Lies» y «Bang Bang Bang», «Still Life» (el más reciente, en 2022). Con un estilo más experimental y su talento, el grupo es uno de los reyes del Kpop.
Como solista, G-Dragon lanzó su primer disco Hearbreaker en 2009, y el segundo titulado Coup d’Etat en 2013. Además cuenta con los eps One of a Kinnd (2012) que encabezó la lista Billboard World Albums, y Kwon Ji Yong (2017). Y ha logrado hits como «That XX» y «Crayon», así como más de dos mil millones de reproducciones a lo largo de su carrera.
También tiene colaboraciones con Diplo, Missy Elliot, Sky Ferreira, Skrillex, y su compañero de grupo Taeyang. Premios como Mejor Álbum del Mundo en los World Music Awards 2014, y ser el primer coreano en llegar al #1 de la lista Oricon Digital en Japón. Tiene una marca de ropa urbana llamada PEACEMINUSONE, y es frecuente portador de prendas de la marca Chanel. Y creó JUSPEACE, una fundación para combatir el abuso de drogas en Corea del Sur, luego de problemas con la justicia donde negó el uso de esas sustancias.
Lo que sigue para el idol surcoreano es más música. Esto es sólo el principio, y así lo deja ver Ghazi, fundador y CEO de EMPIRE, «G-Dragon es una fuerza cultural que ha sentado las bases del dominio global del K-pop», dice en un comunicado, y agrega que con esta colaboración seguirán con su «misión de trabajar junto a artistas que darán forma al futuro de la música global».
Sigue al pendiente, VIP, pues se viene su regreso a los MAMA Awards este 23 de noviembre en Japón. Y habrá novedades más adelante pues, el comunicado señala, «el artista se prepara para realizar más shows en vivo alrededor del mundo». ¡Ya lo esperamos de vuela en México!
Mientras, puedes seguir escuchando a G-Dragon con «Power» mientras te aprendes la letra; encuentras en single en plataformas digitales.