G-Dragon, una de las grandes estrellas del Kpop, está de estreno con el lanzamiento de su disco Übermensch.
Desde octubre del año pasado que G-Dragon hizo su regreso a la música, sus fans VIP estaban esperando la salida del disco completo. Ahora por fin ha lanzado Übermensch, un material integrado por ocho canciones que ve la luz hoy.
También puedes checar: G-Dragon: la estrella del Kpop regresa tras 7 años demostrando su «Power»
Como recordarás, primero lanzó el energético single «Power» y el emocionante «Home Sweet Home» (con sus compañeros de BigBang, Taeyang y Daesung). Ambos adelantos mostraron que su creatividad está intacta, y dejaron a su fandom con ganas y curiosidad por el resto del disco, mismo que explica así el idol:
“Übermensch significa ‘Más Allá del Hombre’, representando a un individuo que trasciende sus propios límites. Este álbum encarna la idea de mostrar al público una versión más fuerte y resiliente de uno mismo. Espero que esta fuerza resuene con mis fans a través de mi música”.
G-DRAGON
Otra muestra llega con el track «Too Bad», donde lo acompaña el cantante y rapero estadounidense Anderson .Paak. Y el resultado es bastante disfrutable entre beats funky y cool, y su famosa manera de cantar, ideal para animar cualquier fiesta. Pero eso no es todo, pues en el video se luce con su estilo ecléctico de vestir, su coreografía llena de energía, y además tiene como invitada especial a Karina del grupo de Kpop aespa.
Pero G-Dragon no se conformó con sacar un video el día del lanzamiento del disco Übermensch, y también le dio a sus VIP el del track «Drama». Este es de corte más sereno pues se trata de una balada donde canta sobre una mujer muy dramática, una drama queen. Aquí lo vemos con un aire más etéreo, vestido todo de blanco como si fuera un bailarín de juguete al que le dan cuerda con la manivela que trae en la espalda. Y la coreografía es, de igual manera, más delicada.
Además puedes checar: G-Dragon lanza el single «Home Sweet Home» y le da a VIP una especie de comeback de BigBang
En cuanto a las cuatro canciones restantes del álbum, el líder de BigBang lleva su propuesta pop por diferentes caminos que se conectan con su voz. El idol es versátil, pero en cuanto comienza a cantar sabes que es él.
Así, en «Ibelongiiu» nos da una canción de amor donde pasa del canto al rap mientras te saca suspiros y la dedicas a tu persona especial. Mientras que en «Take Me», G-Dragon le agrega una dosis de rock a su pop, le canta a su chica que es todo suyo, y tú no puedes evitar moverte con una sonrisa en el rostro.
Para «Bonamana», cuyo título nos recuerda al clásico de sus colegas de Super Junior, sorprende con un tono de voz más grave y sólo una guitarra como acompañamiento a esta letra bastante picante. El cierre del disco lo hace apropiadamente con «Gyro Drop», pues vuelve a dar otra muestra de lo bien que se le da rapear con ritmos pegajosos de fondo que te invitan a aplaudir.
El disco Übermensch, de G-Dragon, se encuentra disponible en plataformas digitales. Ahora viene la gira mundial, que arrancará el 29 de marzo en Seúl, Corea del Sur. De momento no hay fechas para México, pero sus VIP esperan el anuncio en cualquier momento.