Miley Cyrus está de regreso con Plastic Hearts, y lo calificó como el disco que nació para hacer. ¡Sí! Así de importante es para ella este material de 12 canciones con un sonido más cargado hacia el rock.
«¡Mi PLASTIC HEART está abrumado por el apoyo que estoy recibiendo esta noche! ¡Yo nací para hacer el álbum que acabo de lanzar! A mis fans que han estado aquí desde el principio, los aprecio más de lo que pueda articular propiamente. A cualquiera que haya amado o perdido, GRACIAS», escribió Miley Cyrus en sus redes sociales tras la salida de su séptima producción discográfica.
Compuesto de 12 temas, este material representa un momento muy importante en la vida y la carrera de la estadounidense. Para comenzar, porque se mueve hacia el rock, género que le sienta bastante bien. Con su voz ronca y su intensidad interpretativa, Miley brilla más que nunca, como se pudo comprobar desde el primer single, «Midnight sky», y el reciente lanzamiento «Prisoner», al lado de Dua Lipa.
Miley brilla al lado de los icónicos Joan Jett y Billy Idol
Además, tiene un par de colaboraciones que le ayudan a llegar con un paso aún más firme a territorios más pesados, aunque sin dejar un poco su sonido popero . Los íconos del rock y punk Joan Jett, en el tema «Bad karma», y Billy Idol en la pista «Night crawling». ¿Cómo suenan? El primero es, probablemente, la joya del disco, y eso que Plastic Hearts está lleno de momentos estelares. Una canción que hubiera encajado perfecto en la década de los 70 pero que también va muy bien para 2020, y en la que las voces de estas dos mujeres suenan bastante bien juntas, ¡girl power al doble! Mención especial a la cantante Angel Olsen, que provee unos guitarrazos electrizantes. En cuanto al segundo, en poco más de tres minutos brinda una agradable experiencia para quien guste del rock ochentero, en su dueto con uno de los rebeldes originales de este género.
El resto del álbum, desde que empieza con «WTF do I know», «Gimme what I want» y «High», por mencionar sólo algunas pistas, no decepciona para nada. Hay buenas dosis de energía, de sonidos poderosos, guitarrazos que prenden, un bajo fuerte, letras sentidas, de dolor, amor, personales, que calan aún más hondo, todo eso con la ya mencionada voz de Miley. En total son casi 40 minutos de una buena experiencia auditiva, y diferente, incluso refrescante. No solamente para esta cantante, sino para lo que se escucha actualmente en el panorama musical mundial.
Como ya te habíamos contado, las fotos se las tomó el icónico fotógrafo del Rock & Roll, Mick Rock, para completar el nuevo concepto bajo el que está haciendo música. En ellas se muestra con un look que va a tono con sus canciones, y que le sienta muy bien.
En conclusión: Sí, Miley Cyrus nació para hacer el disco Plastic Hearts y para que siga cantando rock y punk. No dudamos que vuelva al pop o experimente con otros géneros, pero que ya siempre incorpore estos sonidos a su música, por favor.