Todo lo que debes saber de «Tiny Pretty Things»

¡Comparte!

Netflix nos sorprendió con otra historia de ballet llamada Tiny Pretty Things (Delicadas y crueles), luego de haber cancelado Spinning Out, una serie que versaba un poco sobre el mismo mundo. Sin embargo, esta nueva historia también tiene aires de Pretty Little Liars, porque hay un asesinato involucrado.

Tiny Pretty Things es algo así como que Pretty Little Liars conoce a la película Black Swan y Élite. La acción se desarrolla en una escuela de ballet de élite de Chicago, a la que solo asisten jóvenes bailarines de élite.

La historia comienza con un misterioso asesinato, cuando a la primera bailarina Cassie Shore la empujan del techo. Aunque gran parte de la serie se centra en averiguar quién la mató, la historia también nos muestra a un grupo de bailarines asesinos. Además, esto sirve de base para explorar temas como el racismo, los desórdenes alimenticios y los problemas de identidad sexual fuera del escenario.

Esta serie de Netflix está basada en el libro homónimo y en su secuela Shiny Broken Pieces de Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton. Los autores se conocieron mientras estudiaban literatura infantil en el programa de MFA de la New School, y luego decidieron unirse cuando descubrieron un amor mutuo por el ballet.

Eso sí, hay elementos del libro y del programa de TV que están inspirados en la vida real. Los autores Dhonielle Clayton y Sona Charaipotra querían escribir una serie de Pretty Little Liars ambientada en el mundo del ballet, así que inventaron el asesinato.

«Un día, le conté a Sona sobre mi tiempo enseñando inglés en una academia de ballet pre-profesional. Es un mundo tan fascinante e insular, del que siempre quise escribir. Y estaba muy emocionada, porque ambas habíamos bailado cuando éramos niñas, aunque no profesionalmente. Así que le sugerí que colaboráramos en ello. Y ella mencionó hacer algo con una vibra de Pretty Little Liars, y eso fue todo. Tenemos diferentes fortalezas y cosas que nos emocionan sobre los libros. Me encanta construir mundos y personajes, y ella es una maestra de la trama y el ritmo. Encajamos como piezas de un rompecabezas».

Dhonielle Clayton

No obstante, el libro y la serie difieren en algunos aspectos y aquí te los presentamos:

  • En el libro, la escuela está en Nueva York. Los productores de la serie decidieron utilizar Chicago para que no hubiera un ambiente tan familiar de escuelas de baile.
  • Todos los actores que aparecen en la serie tienen nociones de baile o son profesionales en la materia, todo para darle el realismo requerido a la serie.
  • Todos los actores afirman que la serie y el libro reflejan sus vivencias.

Así que ya lo saben, si quieren conocer del mundo del ballet, no se pueden perder de Tiny Pretty Things, que ya está disponible en Netflix.