Desde hace algunos días varias famosas y no tan famosas, están subiendo fotografías en blanco y negro con el hashtag #ChallegeAccepted. Pero, ¿de dónde viene esta tendencia?, porque no se trata de un reto sin sentido de las celebs, todo lo contrario, hay una enorme causa social detrás.
Esto comenzó gracias a la filántropa turca Zeycan Rochelle, quien tuvo la intención de poner de manifiesto las injusticias y feminicidos que se comenten en Turquía. De acuerdo con la explicación, las fotos blanco y negro podrían simbolizar a mujeres que pueden ser las siguientes víctimas si la violencia continúa.
Por ello es que las mujeres están pidiendo, a través de esta dinámica, que nos apoyemos las unas a las otras. De hecho nuestra querida Salma Hayek hoy por fin subió su foto, apoyando a este movimiento.
También se le ha dado como finalidad celebrar la belleza individual de cada una y las cualidades que nos hermanan. Este gesto sutil pero poderoso es un llamado a cuidar de una de la otra y dejar de lado las fuertes críticas y prejuicios a los que se enfrenta una mujer todos los días.
Otras famosas como Eva Longoria, Melanie Griffith, Jessica Alba, Khloé Kardashian, Viola Davis y Miranda Kerr, entre muchas otras se siguen sumando al movimiento.
Las mexicanas no se han quedado atrás y actrices como Martha Higareda, Maite Perroni, Ana Serradilla, Ana Brenda Contreras, también se han sumado.
Un comentario
Los comentarios están cerrados.