Después de las acusaciones de varios miembros y ex miembros del staff de The Ellen Degeneres Show, las cuales alegan abuso y acoso sexual y un ambiente tóxico de trabajo, su presentadora Ellen DeGeneres pasa por su peor momento y ya presentó su renuncia a la cadena NBC.
Al parecer Ellen envió una carta a los responsables de la cadena NBC para presentar su dimisión y poner fin a su programa tras el escándalo que se generó en el mes julio cuando diversos trabajadores de su equipo denunciasen “un clima de trabajo tóxico”.
Ya ofreció disculpas
Los abusos y el acoso a los trabajadores por parte de los responsables del programa obligaron a abrir una investigación interna que se saldó con una petición de perdón por parte de la presentadora que mostró su “desolación” por algunos de los episodios que narraban sus trabajadores.
“El primer día de nuestro programa le conté a todos en nuestra primera reunión que The Ellen DeGeneres Show sería un lugar de felicidad: nadie levantaría nunca la voz y todo el mundo sería tratado con respeto
“Obviamente, algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que no ha sido así. Y por eso lo siento. Cualquier que me conozca sabe que eso es lo contrario de lo que creo y de lo que espero de nuestro show”
Ellen DeGeneres, según The Hollywood Reporter.
Según los trabajadores hubo abusos sexuales, represalias por ausentarse por motivos médicos o familiares y comportamientos racistas; sin embargo, varias personas alegaron que la propia Ellen también formaba parte de esta cultura.
En su «disculpa», DeGeneres intentó culpar a los tres productores ejecutivos del programa aunque gente ajena y otros miembros de la producción, la han señalado como la verdadera hostigadora de estas situaciones de abuso laboral.
Además, insisten que era plenamente consciente de lo que ocurría tras las cámaras de su programa.
El rotativo Daly Mail dio a conocer que desde que se desató el escándalo, el show ha enfrentado sus ratings más bajos desde que inició sus transmisiones. Varios famosos como Katy Perry, ya salieron en defensa de la conductora.