Ellen Pompeo revela que sigue en Grey’s Anatomy por dinero

¡Comparte!

Ser la protagonista de una de las series más importantes del momento y tener un salario de más de 20 millones de dólares anuales es más que suficiente para Ellen Pompeo, quien interpreta a Meredith Grey en Grey’s Anatomy.

La actriz dio a conocer que cuando comenzó con este proyecto al lado de Shonda Rhimes, su salario no era tan bueno, pero con el pasar del tiempo, la seguridad económica para ella y su familia fue el principal factor a tomar en cuenta, en lugar de perseguir papeles más interesantes.

«Personalmente, contar con una vida doméstica equilibrada estaba por encima de mi carrera. No tuve precisamente una infancia feliz cuando era pequeña.

«Así que la idea de encontrar un marido maravilloso y criar juntos tres niños y construir un hogar era algo que necesitaba hacer realidad para cerrar ese agujero en mi corazón.

«Tomé la decisión de ganar dinero, por encima de perseguir papeles creativos»,

explicó la actriz en el podcast Jemele Hill Is Unbothered de Spotify.

Además explicó que si hubiera comenzado más joven, tal vez hubiera abandonado la serie desde la sexta temporada.

«De haber comenzado la serie cuando era más joven, como 25, probablemente lo hubiera abandonado cuando tenía 31 o 32, cuando mi contrato de seis años había terminado«,

señaló en el podcast Jemele Hill Is Unbothered de Spotify.

«No me gusta perseguir papeles»

Por otra parte, con un salario que desde 2018 alcanza los 20 millones de dólares anuales, no cabe duda de que Ellen podría permitirse el lujo de trabajar por amor al arte, pero eso es precisamente lo que le falta, amor a su profesión, más allá del que profesa a su familia.

«No me gusta perseguir nada, y la actuación, al menos en mi experiencia, implica perseguir los papeles, suplicar por ellos, convencer a la gente de que te los mereces…

«Aunque también trabajo como productora y es más de lo mismo, creo que nunca voy a sentir realmente ese ansia y esas ganas porque tengo la vida resulta»,

admitió en el podcast Jemele Hill Is Unbothered de Spotify.

Eso sí, de momento podemos asegurar su permanencia en el drama médico ya que ella ha asegurado que formará parte de la emisión hasta que los fans dejen de verlo.

Su contrato vence al final de la temporada 17, sin embargo no ha dicho nada sobre si está lista o no para decir adiós a Meredith Grey y la cadena ABC está más que dispuesta a mantener el programa dentro de su parrilla de programación.

Incluso, la serie ya confirmó a Richard Flood y Anthony Hill como personajes regulares y actualizó los contratos de Kevin McKidd, Camilla Ludington y Kim Raver.

Además, ya cuenta con un plan B, porque ha decidido que a partir de que deje de ser parte de Grey’s Anatomy, la actriz de 50 años centrará sus esfuerzos en luchar contra la discriminación y el racismo en la industria de la salud.