Joker 2: Folie à Deux, la esperada secuela de Joker, llega a las salas de cine con altas expectativas. ¿Qué tal está la película?
En 2019 llegó el Joker de Joaquin Phoenix al cine impactando y maravillando a todo el mundo, pero ahora está aquí su secuela Joker 2: Folie à Deux. Una continuación que nos muestra lo que ha pasado con Arthur Fleck, alias el Guasón, y el cambio que da su vida con la llegada de la malvada Lee, o sea Harley Quinn.
La historia de Joker 2
En la secuela la historia transcurre en Arkham, donde Arthur Fleck está encerrado. Hay un juicio pendiente para determinar si es apto para salir, luego de los asesinatos que cometió. Mientras tanto, conoce a una mujer que también está internada ahí: Lee Quinzel (Harley Quinn), quien tiene su propia mente retorcida y actos reprobables. Así que vamos viendo la locura de los dos, como dice el título de la cinta. Y eso es justamente lo que dan, una película de locura que a ratos es sombría, oscura, y en otros estalla en euforia con los números musicales… pero que definitivamente no son para todo el público.
También puedes checar: Joker 2: Folie à Deux – todo sobre la película con el Guasón y Harley Quinn
Joaquin Phoenix brilla como Arthur / Guasón
Es innegable el talento actoral de Joaquin Phoenix, y desde que se puso el traje del Guasón por primera vez en 2019 lo volvió a demostrar. La locura, los giros de este personaje, su lado vulnerable, el sufrimiento interno que carga, y que ahora hasta nos deja verlo cantando y bailando, le salen de maravilla al actor. Cuando ríe-llora bajo la lluvia, cuando su mirada recobra un poco de luz nada más ver a esa rubia misteriosa de la que se enamora, las tediosas mañanas en la cárcel, y los momentos dramáticos hacia el final, en prácticamente cada momento de la película encuentras una brillante interpretación de este villano de DC Comics.
Lady Gaga y su loca Harley Quinn
Aunque Joker 2: Folie à Deux es una película donde el protagonista es Guasón, sí nos hubiera gustado ver un poco más de esa rubia que lo hace soñar y no sentirse solo. La cantante y actriz Lady Gaga se mete bien en el personaje, le crees su locura retorcida, y hasta por momentos la odias, pero falto más presencia. Eso sí, es una pequeña muestra del avance que sigue teniendo Gaga en su faceta histriónica. Por supuesto, donde más brilla y hasta roba cámara es en la parte musical.
Los números musicales
Hay quienes no son fans de este tipo de películas o escenas, pero en el caso de Joker 2: Folie à Deux hay que decir que se acoplan bien a la historia del atormentado y loco Guasón dentro de la cárcel y su nueva amiga-enamorada. Además, Joaquin, aunque no es una estrella de la música como Gaga, se luce principalmente en una escena frente a sus compañeros de encierro. Pero como ya decíamos, la Mother Monster brilla y súper brilla aunque haya dicho que cantó de manera diferente pues su personaje no tiene entrenamiento musical.
Visualmente increíble
A nivel visual no hay queja. Por un lado están los grises y colores apagados para las escenas más sombrías en Arkham, y la misma vestimenta del protagonista. La misma Gaga luce desaliñada, con ballerinas. Pero los números musicales es donde la película da un giro y se va al lado opuesto, se torna colorida, vibrante, con el maquillaje del Joker como lo conocemos y ella luciendo outfits a tono.
Además puedes checar: Lady Gaga se inspira en su personaje de Joker 2 para lanzar el disco Harlequin
En resumen, esta es una película que quizá no es para todo mundo por la parte musical, pero si estás dispuesto a ir a pasar poco mas de dos horas con este par de locos te van a mantener entretenido. Y el final no te va a dejar indiferente, es todo lo que diremos.
Joker 2: Folie à Deux está en cines de todo México desde este 3 de octubre. ¿Te vas a lanzar a verla? Además, recuerda que ya está disponible Harlequin, el disco acompañante que grabó Gaga inspirada en su personaje, y también el soundtrack.