¿Qué pasó con Revista Por Ti?

¡Comparte!

Un día, en septiembre de 2014, las redes y la página de la revista Por Ti publicaron un triste mensaje: la revista dejaría de imprimirse. ¿Qué pasó?

Nadie se explica por qué la revista teen más vendida de México dejará de circular y la razón es relativamente sencilla. Los dueños de la editorial que la publica, decidieron cerrar sus oficinas en México y por lo tanto retirar el título del mercado. Las personas que trabajamos en ella intentamos recuperarla pero es una marca muy valiosa y no fue fácil.

Primero algo de historia. La revista Por Ti se hacía en México en la editorial Bauer México que era filial de la editorial alemana Bauer Media Group. Dicha editorial publica la revista BRAVO, de la que Por Ti era la versión mexicana.

Durante 2012 y 2013, la compañía encargada de distribuir la revista en todo México se declaró en quiebra, quedando con una deuda millonaria para Bauer Publishing. El proceso legar fue lento y muy tropezado. Al mismo tiempo Bauer adquirió la editorial australiana más grande del país y sus esfuerzos y recursos se enfocaron en ese mercado.

Por esta razón, la editorial alemana prefirió dejar al mercado mexicano y concentrarse en el australiano.

Solo nos quedan los hermosos recuerdos que todos tenemos de ella, los momentos que pasamos haciéndola o leyéndola y aquellas cosas que gracias Por Ti aprendimos y nos hicieron ser quienes somos ahora.

En el proceso hubo desde sonrisas hasta carcajadas, momentos intensos, emocionantes y hasta mortificantes. Hacer cada 10 días una revista novedosa y divertida tiene su chiste.

Por ahora este sitio es el bebé de quienes estábamos detrás de Por Ti, estamos trabajando muy duro y aprendiendo nuevas cosas. Esperamos que pronto podamos reemplazar esa gran hueco que dejó esa maravillosa revista y sobre todo, porque nos sentimos en deuda con los espectaculares lectores que todos los días nos daban una buena razón para ponernos a trabajar.