La nueva versión cinematográfica del clásico cuento Pinocho con el actor y director italiano Roberto Benigni, cambió su fecha de estreno. Ahora podrás verla a partir del próximo mes.
Pinocho, el cuento clásico del escritor italiano Carlo Collodi, ha tenido varias adaptaciones en cine, teatro y televisión. La más reciente es la que filmó para la pantalla grande el italiano Roberto Benigni. Misma que ha tenido que sufrir cambios en su fecha de estreno debido a la actual emergencia sanitaria. Así pues, de enero 21, ahora llegará a México hasta el 18 de febrero.
Esta historia es sobre una marioneta de madera que, inesperadamente, cobra vida. Su nombre es Pinocho. Y, como cualquier otro niño, siente curiosidad por todo lo que lo rodea. Además, es especialmente influenciable, por lo que va de desgracia en desgracia mientras lo engañan, lo secuestran, y lo persiguen unos bandidos. Todo esto, en un mundo fantástico, en una Italia rural y atemporal, según la descripción de la producción.
En todo momento, es aconsejado por su fiel amiga, el Hada. Pero también está su padre, el viejo tallador de madera Gepetto, quien lo busca con desesperacion. Éste es interpretado por Benigni.
¿Por qué otra versión de Pinocho?
De acuerdo con el director Matteo Gorrone, las razones de hacer otra cinta del clásico de la literatura italiana más traducido y más vendido del mundo son, que logra completar sus películas de cuentos de hadas, que comenzaron con Tale of tales. Además, que su versión «es diferente. El amor que siento por él no es un amor a primera vista; es un personaje que siempre me ha fascinado. Pinocho es un sueño que se remonta en el tiempo a cuando cuando apenas era un niño: En mi escritorio todavía tengo mi propio storyboard de Pinocho, el cual dibujé y coloreé en aquel entonces; es uno de mis recuerdos más preciados».
Pinocho lleva traducciones a 240 idiomas, como el español, y sigue siendo uno de los 50 libros más vendidos en todo el mundo, y es que es una historia entrañable. Misma que podrás ver en cines de México a partir del 18 de febrero.