Si el nombre de José Otero todavía no te suena mucho, es probable que con su canción «Qué haríamos los viernes», al lado de Karen Méndez, se quede en tu corazón. Conócelo en esta plática que nos dio.
José Otero es un chico español que vino a México por su sueño de ser cantante, y participó en el reality show La Voz… México. Aunque no ganó, quedó en el Top 3, y aprendió bastante, sobretodo de su coach Ricardo Montaner. Y ahora emprende su camino como solista, con la canción «Qué haríamos los viernes», acompañado de su amiga, la cantautora argentina Karen Méndez. Juntos nos hablan de su dueto.
Este par nos cuenta que se conocieron en Madrid hace tres años, de pura casualidad, aunque vivían en la isla Gran Canarias. Y ahora tienen una gran amistad, que además ha dado la canción que recién lanzaron.
¿Cómo surgió? «Las emociones que sentíamos en ese momento respecto a la pandemia, lo llevamos a esta canción. Trata de dar un poquito de esperanza a futuro, de que hay alguien para ti, y hace las preguntas que le harías a esa persona», cuenta Karen, «(Además) José estaba down (desanimado) con una ruptura, entonces intentamos canalizar esto en una canción, y al final se fue todo por otro camino preguntándonos quién será la persona para nosotros».
José, por su parte, dice: «Me hice la pregunta de cuántas personas no se han dado cuenta en esta cuarentena, que a quien tienen al lado no es el amor de su vida. O, a cuántos nos gustaría ahora, encontrar a esa persona. La canción, literal, son preguntas, como ¿Qué haríamos los viernes si estuviéramos juntos? Es un mensaje de: ‘Existe alguien para ti'».
Tras grabarla, el chico confiesa que sí lo sanó, lloraba leyendo la letra, y sabe que su pareja perfecta anda por ahí. «Espero y deseo que ayude a la gente», agrega el español sobre esta pieza de pop, soul, con sonidos anglo. Y así ha sido, por los comentarios en YouTube, cosa que los tiene felices.
Karen Méndez tiene una carrera de siete años, desde las redes sociales, haciendo covers y ahora temas inéditos. En cuanto a José Otero, estudió música en Inglaterra, y se tomó su tiempo para encontrar su verdadero camino musical. Y ambos seguirán lanzando canciones por separado pero, quién sabe, quizá se reúnan en un futuro.
¿Ya escuchaste «Qué haríamos los viernes»? ¿Te hizo preguntarte todo lo que dice la letra?