12 muertes en las series de televisión que aún no superamos

¡Comparte!

Muchas muertes en las series de televisión nos han dejado destrozados. Algunos de nuestros personajes favoritos han sido sacados de las historias, ya sea porque no funcionaban, porque los actores que los interpretaban decidieron cerrar un ciclo e irse, porque dichos actores fueron despedidos, entre otras causas.

Así que ahora que estamos en plena celebración de nuestros difuntos, te presentamos un listado con las muertes de 12 personajes en las series de televisión que aún no terminamos de superar:

Derek Shepherd, Lexie Grey, Mark Sloan, George O’Malley – Grey’s Anatomy

El Grey-Sloan Memorial Hospital, ha superado un sin fin de muertes. La primera que seguimos sin superar es la Derek Shepherd. Los problemas entre Patrick Dempsey y la productora Shonda Rhimes derivaron en la muerte del famoso neurocirujano en la ficción. Esto sucedió en la temporada 11 de Grey’s Anatomy, cuando el personaje, después de salvar a cuatro personas, es embestido por un camión. En la historia, Derek murió a causa de las heridas en su cabeza derivadas del accidente.

Por otro lado, Lexie Grey (Chyler Leight) y Mark Sloan (Eric Dane) fallecieron tras un accidente de avión. Ella falleció en el lugar de los hechos al quedar aplastada por el aeroplano al final de la temporada ocho. Mientras que él murió a causa de las heridas del accidente, después de haber mostrado cierta mejoría al inicio de la temporada nueve. Sin duda dos de las muertes más tristes.
Finalmente George O’Malley (T.R. Knight). Él personaje salió de la serie al inicio de la quinta temporada de la serie. En la historia, él fue un héroe que salvó a una chica de ser atropellada. Éstas han sido de las muertes que más nos han dolido en el mundo de las series.

Leslie Shay y Brian Zvonecek (Otis) – Chicago Fire

Al final de la segunda temporada de Chicago Fire, Leslie Shay, el personaje interpretado por Lauren German murió en el cumplimiento de su deber. La paramédico, en conjunto con todo el equipo, acudió a un llamado y de repente el edificio colapsó. Shay fue golpeada por una viga y a pesar de los intentos de Gaby Dawson (Monica Raymond) de reanimarla, ella falleció. Los productores de la serie decidieron decirle adiós a Shay debido a que querían que Dawson y Kelly Severide (Taylor Kenney) tuvieran mayor drama. A la actriz le fue súper bien, ya que actualmente es la protagonista de la serie Lucifer.
En la temporada ocho, los productores de la serie, también decidieron decirle adiós al simpático Otis (Yuri Sardarov). En el final de la séptima entrega, el bombero quedó gravemente herido tras un incendio y aunque lograron llevarlo al hospital, finalmente murió a causa de las fuertes lesiones. Los escritores explicaron que debido a que Otis era un personaje súper amado en la serie, el matarlo los sacudiría a todos y vaya que lo hizo.

Richard Gilmore – Gilmore Girls

La muerte del actor Edward Herrmann en 2014, debido a un cáncer cerebral, propició que para el revival de la serie, los creadores de la misma decidieran que Richard Gilmore, también pasaría a mejor vida. Y es que no había nadie más para interpretar al querido personaje, por lo que en el primer episodio de Gilmore Girls, A Year in the Life, se le rindió un homenaje, muy al estilo de la serie.

Poussey – Orange is the New Black

En el capítulo 12 de la cuarta temporada de Orange is the New Black en el 2016, la querida Poussey Washington (Samira Wiley) murió cuando las internas de la cárcel de Litchfield realizaron una protesta en el comedor del recinto penal parándose sobre las mesas. Esto desencadenó que el oficial Desi Piscatella ordenara el uso de la fuerza. Uno de ellos, Baxter, intentó controlar a Suzanne, quien sufrió uno de sus episodios de crisis de pánico. Ante esto, Poussey intentó calmarla empujando al guardia, quien la lanzó al suelo y puso su rodilla en la espalda. El personaje murió luego al ser aplastada por la rodilla de un guardia. Este movimiento le impidió respirar. La escena fue en conmemoración del fallecimiento de Eric Garner, un afroamericano estrangulado por un oficial de la policí­a en Staten Island.

Stephan Salvatore – The Vampire Diaries

Después de ocho temporadas sufriendo por el hecho de ser vampiro y tener que beber de la sangre de seres humanos para sobrevivir, Stephan Salvatore (Paul Wesley), murió. En el episodio final de The Vampire Diaries, el menor de los Salvatore decide sacrificarse y salvar a su hermano Damon y a todo el pueblo de Mystic Falls de una muerte segura, al eliminar a Katherine Pierce, una vampira obsesionada con él. En el episodio, el vampiro murió calcinado, por un fuego que estaba destinado a destruir a todos. Sin embargo, la bruja Bonnie Bennet detuvo el fuego.

Finn Hudson – Glee

La prematura muerte del actor Cory Monteith, debido a una sobredosis, provocó también la repentina muerte de su personaje en la serie de Ryan Murphy, Glee. El cuerpo del actor se encontró el 13 de julio de aquel año, sin vida en una habitación del piso 21 del Fairmont Pacific Rim Hotel, ubicado en el centro de Vancouver, Canadá. En el episodio, Finn muere y sus compañeros le realizaron un homenaje. Los personajes de Glee cantaron diferentes canciones recordando a Hudson, quien en la serie cuentan que falleció aunque no detallan las causas. Incluso Lea Michele, quien además de ser la protagonista de la serie era en ese momento la novia del actor, hizo su despedida con un tema.

Prue Halliwell – Charmed

Los problemas de la actriz Shannen Doherty con la producción tuvieron su consecuencia. En la historia, Prue murió a manos de un demonio llamado Shax, después de que las hermanas lucharan contra él y haber hecho retroceder el tiempo, para así salvar a su hermana Piper, quien fue atacada por una loca después de que se descubrió que las tres hermanas son brujas, por este motivo tuvieron que retroceder el tiempo. Al hacerlo Phoebe, quien se encontraba en el inframundo, no podía avisar a sus hermanas de la llegada de dicho demonio, el cual atacó con toda su fuerza, desatando un tornado en la casa de las Halliwell. Tal era su fuerza, que debido al impacto del viento, Prue salió disparada contra una pared. Ella se golpeó tan fuerte en la cabeza, que murió debido a dicho golpe. Otra de las muertes en las series de las que seguimos hablando.

Marissa Cooper – The OC

En la tercera temporada, la joven fue expulsada del Colegio Harbor. Por ello la cambian a una escuela pública, en donde conoció a Johny, un chico que se enamoró de ella y después murió. Marissa siguió con Ryan por un buen tiempo hasta que sus múltiples problemas emocionales acabaron con la relación, aunque ambos siguen amándose. Luego de esto Marissa entabla una relación con Volchok, un chico drogadicto y de mala vida. Finalmente Marissa termina con Volchok porque éste la engañó con otra chica. A pesar de sus esfuerzos por recuperarla, Marissa quiere volver a entablar una relación con Ryan. Sin embargo no la empieza, debido a que se quiere ir con su padre un año a trabajar en su barco. Antes de marcharse sufre un accidente de coche, ocasionado por Volchok, en el cual muere trágicamente en los brazos de Ryan.

Sabemos que en el universo de las series han habido y seguirán existiendo muchos personajes, cuyas muertes nunca superaremos. ¿Están de acuerdo con esta lista?

Deja un comentario