Las series médicas ponen su grano de arena

¡Comparte!

Grey’s Anatomy, Chicago Med, The Resident, entre muchas otras donaron sus suplementos médicos para combatir el COVID-19

Tal vez sus doctores sean falsos, tal vez los casos médicos que vemos cada semana en las series médicas de la televisión y el streaming sean producto de la imaginación de algún doctor frustrado, o quizá están basadas en casos reales, pero sea como sea, lo que no es en absoluto una mentira son los equipos que utilizan para cada una de las escenas en quirófano o en la calle que vemos.

View this post on Instagram

With Love and gratitude ❤️??.

A post shared by Ellen Pompeo (@ellenpompeo) on

Es material cien por ciento utilizado en hospitales y emergencias, por lo cual, ante la actual crisis de salud provocada por el coronavirus, es que series como Grey’s Anatomy, The Resident, Station 19, The Good Doctor, Chicago Med y más, hicieron donación de todo ese equipo a distintos hospitales en Estados Unidos.

Entre los insumos donados por las producciones están los guantes y mascarillas, mismos que hoy en día están absolutamente agotados en el mercado y son más que escasas en los centros asistenciales.

Como bien saben, en estos días la industria del entretenimiento, está en stand-by debido a la pandemia del coronavirus, por lo cual no se están utilizando estos aditamentos para las grabaciones.