Curiosidades de WandaVision

8 datos que todo mundo debe saber sobre WandaVision

¡Comparte!

Este viernes llega, por fin, a Disney+ la serie WandaVision. Pero antes de que le des click, te presentamos una serie de datos curiosos que todo fan debe saber. ¿Listos todos?

El día esperado por muchos fans del Universo Marvel llegó. Ya es 15 de enero, y eso sólo significa una cosa: ¡Ya le pueden dar play a la serie WandaVision en Disney+! Y para que la experiencia sea completa, les preparamos esta serie de datos que todo aquel que se dice conocedor debe dominar.

1. Los primeros pasos de Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff

La primera vez que vimos a Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff (alias la Bruja Escarlata), fue en una breve aparición en los créditos de Capitán América y el Soldado de Invierno, en 2014. Al año siguiente la vimos en Avengers: La era de Ultrón. En 2016 participó brevemente en Capitán América: Civil War, y tres años después estuvo en Avengers: Endgame.

2. Y los de Paul Bettany como Vision y en el MCU

El actor Paul Bettany es quien se mete en el traje del androide Vision, pero antes lo vimos en varias películas del Universo Marvel. Estas son: Capitán América: Civil War, Avengers: Era de Ultrón, y Avengers: Infinity War. Aunque, su mero debut en el MCU fue como la voz de J.A.R.V.I.S. en la cinta Iron Man, en 2008.

(Foto: Disney+)

3. El tema principal fue creado por los mismos de Frozen

¡Sí! Kristen Anderson-López y Robert López hicieron la primera canción original para la serie WandaVision. La pareja fue contactada por Matt Shakman, amigo suyo de la universidad, y a ellos les pareció «un proyecto genial, extraño y totalmente único». Además ayudó el formato de la serie, «nos encantó lo genial de la combinación de sitcom estadounidense con el profundo sentido de inquietud que hay en la historia». Y, se identificaron con la dinámica de los protagonistas, que también son pareja e intentan balancear su familia feliz con los problemas que surgen.

4. ¡Hay talento latino en WandaVision!

Así como lo lees. Para la serie que se estrenará este viernes en Disney+, el vestuario estuvo a cargo de Mayes C. Rubeo, nacida y criada en la Ciudad de México. Ella tuvo el reto de armar outfits de diferentes periodos históricos, como sus favoritos que son el traje de Vision y el vestido de novia de ella inspirado en Audrey Hepburn. «Es raro encontrar una historia que atraviese tantas décadas, sin que los personajes envejezcan. El concepto y la forma brillante en la que Matt dirigió cada episodio hicieron de mi trabajo algo muy emocionante», dijo.

(Foto: Disney+)

5. Efectos especiales acorde a cada época

De acuerdo con Tara DeMarco, supervisora de efectos visuales de la serie, dice que se estudiaron manuales de cine y televisión de cada época. Por ejemplo, para los primeros tres episodios todo fue como en los 50 y 60, con utilería colgada, cortes manuales y efectos de rebobinado… aunque con herramientas actuales.

6. Veremos a la pareja en 7 periodos históricos

WandaVision es una serie que transcurrirá entre 1950 y principios de los 2000, así que veremos a la pareja en siete periodos históricos. Wow!! Para que se lograra, además de lo mencionado en el punto anterior, Jess Hall, director de fotografía, usó nada menos que 47 lentes de cámara diferentes; algunos modificados según las necesidades. «El objetivo fue crear imágenes que fueran realmente posmodernas, no simplemente un homenaje al pasado», explica.

(Foto: Disney+)

7. WandaVision fue grabada parcialmente con público en vivo

Como guiño a las sitcoms clásicas de la televisión estadounidense, grabaron el primer episodio con una audiencia en vivo. El resultado fue: Risas espontáneas y motivación para los actores. «Es increíble lo que sucede cuando pones actores frente a un público en vivo, cómo el material se exalta con la adrenalina, el entusiasmo, la comunicación que se produce entre los actores y el público. Esto eleva el material, y se convierte en algo más parecido al teatro. Fue una parte muy importante…esa chispa, esa especie de relámpago en una botella», dijo el director Matt Shakman.

8. Recibieron consejos del legendario Dick Van Dyke

Para darle el tono adecuado de sitcom (comedia de situación), el team a cargo y el elenco estudiaron programas clásicos desde la década de los 50 hasta principios de este siglo, y leyeron libros al respecto. Según el director, «queríamos asegurarnos de que lo que estábamos creando fuese absolutamente fiel a las series referentes originales». Además, entrevistaron a gente que había trabajado en ese tipo de producciones, y así Shakman y Kevin Feige (presidente de Marvel Studios), llegaron hasta el mismísimo Dick Van Dyke. El legendario actor y comediante creador de El show de Dick Van Dyke, les dio «una experiencia encantadora y una excelente manera de saber cómo encaraban la producción de su show, que es la inspiración de nuestro primer episodio». Wow!!

(Foto: Disney+)

Como pudiste leer, WandaVision es una serie hecha con sumo cuidado. Así que comienza a disfrutarla desde ya en la plataforma de streaming Disney+, habrá episodios nuevos cada viernes; ¡son nueve en total! Y recuerda, está situada temporalmente después de los sucesos de la película Avengers: Endgame.

Pero eso no es todo lo que verás de esta súper pareja, pues en 2022 regresará al cine en la película Doctor Strange: In the multiverse of madness. ¿Los verás? ¿Quieres más temporadas de su serie o una cinta sobre ellos?

Deja un comentario