Una de las presentaciones más esperadas en DC FanDome fue, definitivamente, la de la película The Batman, con Robert Pattinson. Esto fue lo que pasó…
Robert Pattinson y el director Matt Reeves, de la película The Batman, fueron los encargados de cerrar un día emocionante para los fans de DC Comics, en el DC FanDome que se llevó a cabo de manera digital. Aproximadamente cuatro horas antes del inicio de su panel, ya ocupaban varias tendencias en Twitter el nombre de su protagonista, y de su personaje, Bruce Wayne/Batman.
«Como mucha gente ya sabe, estábamos al principio de la producción cuando llegó el covid. Así que estoy muy ansioso de volver a trabajar en este querido personaje. Siempre he sido un gran fan», dijo Robert Pattinson en una breve introducción, para luego ceder la palabra a Reeves, quien dio una explicación del filme, los personajes, y respondió preguntas de fans del Hombre Murciélago.
«Lo que me emocionó, y con lo que me identifiqué de la historia de The Batman, fue que no es el superhéroe en el sentido tradicional. Puede que tenga una capa, pero no puede volar. Es como tú y yo, pero si tiene un súper poder es la capacidad de soportar. La idea de ser impulsado por su pasado y las cosas que no puede resolver en sí mismo, es un personaje muy vivo», dijo el director de la esperada cinta, quien además confesó ser fan del personaje desde niño. Además, aclaró que su película no es una historia de origen, sino de sus primeros días como Batman, «y está muy lejos de ser perfecto». Con eso, podrá dar algo que no ha sido visto.
Veremos los primeros días de Bruce Wayne como Batman
«Él está tratando de averiguar lo que puede hacer, que finalmente puede cambiar el lugar», sigue explicando Reeves sobre esta cinta que describe como una historia de detectives, misterio, acción, y a la vez muy personal de Bruce Wayne. «Así lo conocemos. Pero aún no está teniendo el efecto que quiere, y es cuando empiezan a suceder los asesinatos». Esos sucesos nos contarán un poco sobre sus orígenes, pero también sobre la corrupción en Gotham City, cuando Bruce apenas va en su segundo año de ser Batman y toma las leyes en sus manos. «Todavía le tienen miedo, es una especie de leyenda en formación», dijo, y agregó que aún es alguien que se equivoca, con muchos defectos, «de una manera que se siente muy humano».
Agregó que eligió a Pattinson para el personaje «porque es un actor increíble», y lo vio en la cinta The lost city of Z. «Es como un camaleón, es un actor tan talentoso. Además, es un fan apasionado de Batman, como yo. Él se ve como Batman, pero más que nada tiene el alma de alguien que creo que puede interpretar a un Batman que jamás has visto».
The Batman estará acompañado de Selina, Alfred y más personajes icónicos
Además, habló brevemente de otros personajes que acompañarán a Batman. Paul Dano interpretará a Edward Nashton/Riddler, «una versión que nadie ha visto antes… le va a volar la cabeza a la gente». Zoë Kravitz será Selina Kyle/Catwoman, y «su interpretación es increíblemente emocionante, algo que nunca has visto pero que tiene que ver con cosas icónicas que la gente conoce de los cómics». Además, dice que cuando la conocemos en este filme todavía no es Catwoman, así como Oswald (Colin Farrell) todavía no se convierte en el malvado y famoso personaje del Pingüino, «y ni le gusta que le digan así». Sobre el Alfred Pennyworth de Andy Serkis, dijo que también será diferente a los ojos del público. Además tuvo palabras de elogio para Jeffrey Wright (el comisionado James Gordon), y John Turturro (Carmine Falcone).
Sobre los trajes de los personajes dijo, que Robert colaboró en el diseño de su traje, al que describió como «muy práctico». Tomó como un año hacerlo, y tiene hasta cortes de sus primeros momentos de acción. «De hecho, Rob habló con Christian Bale, y le dijo: ‘sólo asegúrate de que puedas hacer tus necesidades'», contó el director. ¡Un Batman ayudando a otro!
Reeves también explicó la Gotham City que quiso presentar, una ciudad americana en la que nunca hubieras estado. Y se le escapó decir que es en Liverpool, Inglaterra, con una especie de Times Square, y con ayuda de efectos especiales. Otra cosa que aseguró es, que a la gente le divertirá descubrir qué versión de bati-cueva o de bati-móvil presentarán. ¿Algo más? Se inspiró un poco en cintas como China Town y Taxi Driver.
The Batman, protagonizada por Robert Pattinson, y dirigida por Matt Reeves, se estrenará en cines el 1 de octubre de 2021. Mientras llega la fecha, se terminará de hacer, pues apenas llevan entre 25 y 30 por ciento de la cinta. ¿Emocionados desde ya?