Nea Agostini habla de su música.

Nea Agostini ofrece su propuesta de pop alternativo

¡Comparte!

Si andas en busca de una propuesta diferente de pop y más hacia lo alternativo, te presentamos a Nea Agostini, un dueto chileno-italiano.

¿Quiénes son Nea Agostini?

Nea Agostini es un dúo integrado por los hermanos Nea y Ale. A ambos les gusta la música desde chicos, son muy unidos, tanto que luego se dedicaron a hacerla de manera profesional juntos.

Dice Ale: «Somos muy distintos en gustos, los instrumentos que tocamos, cómo hablamos. Uno tiene muy claro su rol, siempre creyendo y teniendo confianza en que lo que está haciendo tu hermano es lo mejor que puede hacer». Algo que se adivina puede ser una de las claves de su éxito.

¿Qué dicen sobre su música?

«Nea Agostini es nuestra música, son nuestras composiciones… y es un camino que no va a parar nunca», dice Nea. Camino en el que, hasta el momento, tienen un disco (Nos movemos) y dos eps (como Te disuelves), lanzados de manera independiente.

Pero, ¿cómo explican lo que hacen? Él mismo responde: «Hoy en día es tan difícil catalogar a los artistas independientes que van por lo más alternativo. Nos criamos con música italiana, está en nuestro ADN. Después, más adolescentes, pasamos por el blues, pop. Hay una mezcla de influencias… y siento que somos como un pop alternativo, pero somos una banda indie».

¿Qué canciones te recomiendan?

Para entender completamente lo que dicen, basta escucharlos. Para comenzar está su single «MDMA». Ale lo describe así: «Quisimos hacer algo más uptempo y EDM (música electrónica), sin perder el sonido de la voz que tiene Nea«. Mientras que su hermano dice que «habla de que uno quería más de la otra persona, y de una adicción hacia una persona con la que tiene química».

También recomiendan escuchar la balada con groove llamada «La distancia más corta entre tú y yo», o «Estamos juntos» que describen como más entretenida, y «No me interesa» que es más movida. «Nuestras canciones siempre están ahí para cuando las necesiten», agrega Nea.

Los hermanos dicen que sí se dan cuenta de los comentarios en redes sociales que les llegan de México, incluso han venido un par de veces y esperan volver.

Mientras llega ese momento, y si te latieron las canciones de Nea Agostini, sígueles la pista pues prometen más canciones lo que resta del año.