La larga espera por nueva música de Super Junior-D&E, subunidad de Super Junior, por fin terminó hoy con el lanzamiento de su mini-álbum BAD BLOOD y el single «B.A.D».
Como recordarás, en abril del año pasado Super Junior-D&E sorprendió con su mini-álbum Danger, y tuvo mucho éxito. El siguiente disco tenía una difícil misión, y las expectativas crecieron con la noticia de su regreso. Hoy que ya pudimos darle play a BAD BLOOD, podemos decir que está a la altura. Y con eso este par de idols demuestran que, además de su talento, han ido acumulando buena experiencia a lo largo de sus casi 15 años de carrera con el ya legendario grupo de K-pop Super Junior.
Así pues, vayamos canción por canción, pues vale la pena escucharlas todas con atención… Ponte cómoda, dale play al disco en tu plataforma favorita, y ajusta el volumen a tu gusto. ¿Ya? ¿Lista para una nueva experiencia musical, ELF? Será un buen viaje sonoro, de una vez te lo adelantamos…
“B.A.D”
Esta canción, con letra y música de Donghae, es el single oficial del mini-álbum, y con su mezcla de ritmos electrónicos y hip-hop trae toda la energía que caracteriza a este dúo. Es imposible quedarte quieta cuando la estás escuchando, y el coro es simplemente adictivo. Además, está esa letra sobre una chica que aunque es mala los tiene completamente encantados. ¡Es muy sexy! El video también se estrenó hoy, y puedes ver a Donghae y Eunhyuk desplegar su guapura en más de tres minutos, mientras bailan una coreografía, también con todo su estilo. Por cierto, los chicos publicaron lyric videos en varios idiomas, como el español, y se agradece pues es algo que no se ve mucho entre los grupos de K-pop.
“Contact”
El segundo track de BAD BLOOD parece hecho para el mood actual del mundo, a causa de la emergencia sanitaria. Hemos estado, como dice la letra, sin tener contacto con los demás -no como estábamos acostumbrados-, con sentimientos de soledad, “pero poco a poco estamos regresando”, como bien cantan los idols. Pero si hacemos caso a lo que dicen: “sigue el ritmo para despertar el día”, garantizado que nos sentiremos mejor. El tema es básicamente en coreano, pero con algunas palabras bien pronunciadas en inglés.
“To you, tomorrow”
¿Querías una balada? A mitad del disco viene la pausa para suspirar con esta co-escrita por Eunhyuk. Además de la letra de amor, está instrumentación bien lograda, con todo y rasgueos de guitarra rockeros. Pero la parte vocal es la que más derretirá y dejará las emociones a flor de piel en todas sus ELF. Aquí sobresale especialmente Donghae, con unas notas altas que te van a enchinar la piel. Complementa bien su compañero con suaves rapeos. Es de las canciones más esperamos escuchar en vivo, aunque haya lágrimas por montones.
“Change”
Con esta pista no vas a bailar pues es más tranquila, pero sin llegar a ser una balada tradicional. Además, vas a sentir todas las emociones posibles. Y es que su letra es sobre esa persona que llega a tu vida y produce un cambio significativo en ti. Se vuelve tan importante que es como una flor y tú el florero que protege hasta su sonrisa para que no la pierdas. Vocalmente es tan suave como una caricia, y tan encantadora que no podrás evitar soltar suspiros deseando ser la flor de este par surcoreano llamado Super Junior-D&E.
“Off line”
La voz de Donghae nos recibe con un suave beat y se completa con los rapeos de su compañero de dueto. Sin duda, invita a disfrutarlo, pero también a prestar atención a su mensaje. “Es un desperdicio estar aburrido”, dicen, cuando puedes disfrutar lo que el mundo ofrece afuera. Y más adelante agregan: “Nadie puede molestar a nadie. No es necesario poner la alarma ni tener el teléfono encendido”, “”no puedo molestarme en preocuparme, no necesito escribir o contestar llamadas”. Mejor desconéctate pero para recargarte, y luego volver a conectarte contigo misma y el mundo.
¿Qué mas podemos decir sobre el cuarto mini-álbum de Super Junior-D&E? Simplemente que se anotaron otro éxito en su carrera, y es lo opuesto a su título. La muestra está en que han sido tendencia en redes sociales por horas, y ya tienen varios #1, como en iTunes México que desplazaron a Metallica, Katy Perry y Lady Gaga. Sin duda, BAD BLOOD no tiene nada de mala sangre; es más, no tiene nada que podamos reprocharles. Con su diversidad de sonidos, sólo demuestran que pueden hacer y cantar lo que quieran, pues talento es lo que les sobra.
¿Cuál es tu canción favorita y por qué, ELF?