O lo que es lo mismo, ¿por qué tanto furor por la serie de Netflix: Anne with a E.
Primero lo primero. La serie que en el último año se volvió un éxito de Netflix y que ha desatado huestes de fans en Twitter reclamando una nueva temporada, se basa en los libros de L.M. Montgomery, que son un clásico de la literatura canadiense con el título de Anne of Green Gables.
¿De qué trata Anne with an E?
Anne with an E es un relato sobre el crecimiento personal de una niña marginada que, contra todos los pronósticos y obstáculos, lucha por encontrar su lugar en el mundo y el amor.
La serie se centra en la historia de una huerfana que en 1890, tras pasar una infancia entre extraños y llena de abusos, termina por equivocación con una vieja solterona y su hermano, también entrado en años.
Con el paso del tiempo, Anne transformará sus vidas y las de todo el pueblo con su afilado intelecto, su brillante imaginación y su espíritu único.
“Anne Shirley es uno de los mayores regalos que hizo Canadá al mundo. Es un personaje amado y reconocido internacionalmente”, dijo Elizabeth Bradley, Vicepresidente de Contenido de Netflix.
Y tiene razón, pues más allá de los ingeniosos diálogos o belleza de los paisajes, Anne en cada uno de sus episodios es un recordatorio de girl power, igualdad y amor propio que a todos nos viene bien recordar.
Si bien la serie es un homenaje a la novela, considerada un tesoro nacional de Canadá y un fenómeno internacional, también explora nuevos territorios. La protagonista y los demás personajes viven aventuras entrelazadas con los problemas de hoy y de siempre: la identidad, el sexismo, el abuso, los prejuicios, el feminismo, la igualdad de género y la autoestima.
«El personaje de Anne le da a la gente permiso para ser ellos mismos porque ella es tan rotundamente ella misma. Hay tantos muros en construcción y tanto miedo creciendo en el mundo ahora mismo que Anne nos recuerda que está bien ser positivo, ser amable y soñar, sin importar lo difícil que sea la vida – y es la inspiración que todos necesitamos».
Miranda de Pencier, productora ejecutiva
¿Quién es quién en Anne with an E?
Netflix anunció la cancelación de la serie en 2019 sin mayores explicaciones cosa que indignó a sus fans en incluso los llevó a abrir una petición en change.org para pedir a la compañía de streaming y a la cadena CBC continuar la serie y abarcar los ocho libros que la conforman.
Hasta ahora la petición lleva cerca de 1.5 millones de firmas. Y es que justo en estos tiempos que estamos viviendo, la dosis de optimismo y esperanza que Anne inyecta, hacen más falta que nunca.