Angie Vazquez habla sobre su primer ep Recuerdo.

Angie Vazquez plasma la nostalgia por una relación en su primer ep Recuerdo

¡Comparte!

Angie Vazquez lanzó su primer ep como solista, titulado Recuerdo, así que platicamos con ella sobre cómo se siente y las canciones que ofrece. Y, sí, también hablamos sobre su famoso cover a Adele.

Cuando Angie Vazquez tenía 10 años conquistó al mundo con su voz al lado de sus hermanos en el grupo Vazquez Sounds. Ahora, ya con 21 años de edad, se lanza como cantautora. El mes pasado nos dio la primera muestra con el single «Recuerdo», y ahora llega con el ep del mismo nombre.

También puedes checar: Angie Vázquez, de los Vázquez Sounds, debuta como solista con «Recuerdo»
¿Cómo construíste tu primer ep?

«Justo nostalgia es lo que quise plasmar en el ep, alguien que estuviera recordando su relación con ese sentimiento muy agridulce. Lo extraña, pero pasó buenos momentos. Me gusta todo ese feeling nostálgico, como un día de lluvia triste. Ese fue el objetivo, y con mis influencias folk e indie se hizo este sonido muy padre que definió el ep e hizo que todas las canciones parecieran hermanas».

¿El orden de las canciones cuenta una historia o no necesariamente?

«La verdad es que no lo hice adrede, puse ese orden sin pensarlo. Después muchos me han dicho eso, que parece que cuento una historia, entonces no sé si sí lo hice subconscientemente».

¿Cuál de todas fue la más difícil de grabar, que quizá hasta lloraste?

«La verdad fue ‘Yo te quería más’. Siento que cuando la esté cantando en conciertos puede que llore. Siento que es un tema fuerte, y habla mucho de una relación de una persona que sabes que no está tratándote como lo mereces, y sabes no es lo mejor para ti y aún así lo sigues queriendo. Creo que es un sentimiento con el que muchas y muchos se pueden identificar, y es una posición muy dura y muy difícil. Para todas esas personas que se sientan así, que las pueda acompañar».

Por el contrario, ¿cuál fue la más sanadora?

«Yo creo que ‘Recuerdo’, porque habla mucho de eso, recuerdos. Para mí es una canción que ya se acabó la relación y recuerdas con cierta alegría, como algo bonito aunque te haya puesto muy triste ver en retrospectiva y que stabas feliz en ese momento. Creo que eso ayudó a sanar».

¿Es un ep que te deja con una sensación de desahogo y sintiéndote mejor?

«Sí. Siento que la composición, como todo el arte, es una forma de cantar, de canalizar tus emociones muy padre. Y realmente escribí para mí, situaciones que me han pasado, sentimientos fuertes, y también ayuda a sanarlo y poder verlo como algo que ya pasó, ya lo grabaste, ya está ahí, ya se fue ese momento. Para mí es eso, sí realmente ayuda a cerrar ciclos».

¿Crees que tiene un mensaje empoderador para quienes están en relaciones que no tienen futuro?

«Creo que ‘Hoy me voy’ es muy de eso. No lo cuento tal cual, pero sí es ese sentimiento de girl power, de te mereces más que eso. Aunque también está la que dice lo contrario, ‘Si te vas’, para hundiste en tristeza. Es súper válido porque no siempre te vas a hacer la fuerte, y no siempre vas a ser esa mujer fregona que puede con todo, porque parte de ser mujer también es estar triste».

Además, Angie Vazquez lanzará más canciones con esta temática empoderadora. Y es que le gusta dejar un mensaje positivo en sus letras, pues no olvida que es Embajadora de la UNICEF.

También puedes checar: Angie Vazquez quiere que la vean como una amiga por medio de sus canciones
Si ya tienes más canciones, ¿habría otro ep este año o un disco completo?

«El álbum completo sale en septiembre de este año, entonces ya no falta tanto. Estoy súper emocionada porque lo escuchen, creo que les va a gustar». ¡Qué emoción! Sigue atenta para los detalles más adelante.

¿Ya estás pensando en conciertos con tus canciones como solista?

«En agosto tengo planeadas algunas fechas en Ciudad de México. Aún estoy viendo lugar entonces no comparto detalles, pero pronto sabrán. Y espero que ya que salga el álbum en septiembre, pronto podamos armar una girita». Para sus shows, dice, la verías con banda completa dados los arreglos de sus canciones.

En esos conciertos, ¿te volveremos a escuchar cantar Adele?

«Muchos me preguntan», responde entre risas, «Yo creo que sí. Ya acepté el hecho de que nunca me la van a dejar de pedir. La verdad es que le tengo muchísima gratitud a esa canción, y gracias a eso estoy aquí, entonces nunca la voy a hacer como que no pasó. Sigo siendo fan de Adele, es buenísima». Recordemos que de niña encantó a todo mundo con su versión a «Rolling in the deep» junto a sus hermanos en los Vazquez Sounds.

Angie Vázquez habla sobre su debut como solista.
(Foto: Universal Music)

Hasta el momento la reacción de sus fans y nuevo público a su regreso ha sido muy buena, aunque ella confiesa que «no sabía qué pensar, era un poco el nervio de ‘espero que les guste porque es muy diferente a lo que venía haciendo antes’. Pero me he llevado la sorpresa de que todos me están hablando de que les gusta mucho, muy positiva la respuesta».

¿Tú ya tienes en repetición a Angie Vazquez y su nostálgico ep Recuerdo?