¿Ya conoces a Matías Gruener? Es hijo de un par de famosos del mundo del espectáculo, y quizá lo viste en el grupo infantil/juvenil Lemongrass, pero ahora es todo un solista y ya se prepara para su primer concierto. Checa lo que nos contó antes de esta presentación.
Matías, de 16 años de edad, comenzó su carrera en el mundo del espectáculo cuando tenía 7. «Ahí descubrí que la cantada y la actuada era lo que yo quería hacer», cuenta. Además influyó que creció en el medio pues su mamá es la cantante y actriz Susana Zabaleta y su papá el cineasta Daniel Gruener, y creció escuchando baladas románticas, jazz y ópera.
Posteriormente se unió al grupo Lemongrass, donde «empecé a descubrir que tenía mi estilo», recuerda. Y entonces decidió lanzarse como solista con una canción que combina lo romántico con el jazz.
¿Qué aprendizaje te llevaste de Lemongrass?
«Me llevé muchas cosas, el trabajo en equipo, el decirnos las cosas, rebotar ideas, que todos lleguemos al mismo acuerdo».
¿Cuándo te diste cuenta que estabas listo para dar el salto como solista?
«La vida misma, el siempre estar en este medio. Mi mamá cantaba conmigo en sus brazos, entonces creo que toda la vida he querido esto, lo he tenido bien definido. Claro, a veces sí da cosita pero me dejo llevar y todo ha salido muy bien».
¿Le pediste consejos a tu mamá y papá para tu carrera solista?
«Los dos me dejan hacer lo que yo quiera, dejan que yo solito haga todas las cosas, pero cuando ven que la estoy regando o podría hacerlo mejor ahí están detrás. Siempre me dan consejos mínimos pero que ayudan mucho».
¿Qué tuvo «Dame lo que hay» para que la eligieras como tu canción debut?
«Mi hermana un día me dijo ‘está esta canción, escúchala’, y me gustó mucho. Le hablé a Federico (di Lorenzo, productor) para que me ayudara a darle la vuelta, y nos pusimos a trabajarle rebotando ideas».
Dicha canción es bastante dedicable para la persona que te gusta. Matías Gruener cuenta que estuvo guardada varios meses, pues seguía en el grupo y además grabó el video. «Y el miedo de lanzar algo, (ver) en qué plataformas», explica, «pero ya después salió y me encanta».
¿Tienes más canciones listas o cuál es tu plan a futuro?
«Voy a sacar el segundo sencillo muy pronto, «Mala», y la presentación va a ser justo en el concierto de agosto. Voy a ver cómo le va a mis canciones originales, basado en eso sabré si me voy por sencillos, un disco, o a ver qué hago. Lo que yo quiero es revivir lo que era antes la música, luchar por mi sueño, estudiar, componer. Transmitir que la música va más allá de un beat y una letra rara, es más romántico, que se sienta el feeling, quiero transmitirle a la gente lo que yo siento».
¿Cómo va a ser tu concierto?
«Voy a cantar muchos covers, ‘Mala’, ‘Dame lo que hay’, canciones que he cantado toda la vida. Voy a cantar con Carlos Macías ‘Divina tú’, que fue una canción que me invitó el a cantar en Tijuana. También con mi mamá, va a haber un poco de todo. Estoy más ansioso porque llegue el día, cómo va a estar el público. Es la primera vez que me presento solito, estoy emocionado».
Matías se presentará el 4 de agosto en el Foro El Tejedor de la CDMX, a las 8:30 p.m., de momento no tiene más fechas pero sigue al pendiente de sus redes sociales para anuncios futuros.
Además, está trabajando en la composición ayudado de otros colegas y productores «contando un poco de mi vida amorosa en las canciones». Así que no le pierdas la pista para escuchar lo que nos tiene que compartir en sus próximos lanzamientos musicales.
¿Te late la propuesta de Matías Gruener? Si la respuesta es sí y quieres lanzarte a verlo en concierto, los boletos están en la página del foro.