¿La Saga Crepúsculo completita en el cine? ¡Sí, leyeron bien! El romance sobrenatural de Bella y Edward volverá a proyectarse en la pantalla grande 10 años después de su final, y si eres fan no te lo puedes perder.
Basadas en las novelas de Stephenie Meyer, las películas de la Saga Crepúsculo causaron toda una revolución en el cine juvenil entre 2008 y 2012. Con todo y sus detalles, hasta la fecha siguen siendo muy recordadas y queridas, y siempre que están en televisión o streaming son para no perdérselas. Pero verlas en el cine es otra experiencia, y podrá volver a vivirse… o si nunca te tocaron ahí ¡esta es tu oportunidad!
Crepúsculo
Recordemos un poco de qué va esta historia que le dio la vuelta al mundo y conquistó a millones de espectadores. La primera cinta, y la que comenzó el furor y que Kristen Stewart y Robert Pattinson se convirtieran en estrellas mundiales, llegó en el 2008. Nos presentaba a la humana Bella Swan quien llegaba de Arizona a vivir con su padre, jefe de la policía del pueblo Forks en Washington. En la escuela conoce a Edward Cullen, un chico guapísimo pero frío… ¡y es que se trataba de un vampiro! Aunque todas las chicas morían por él, era un ser inalcanzable, hasta que llegó la nueva y tímida alumna y surgió un romance lleno de peligros por otros vampiros. Además de su relación, una de la cosas más recordadas es cuando Edward brillaba a la luz del sol.
Luna Nueva
La secuela llegó en el 2009, ya con millones de jóvenes en todo el mundo completamente metidas y metidos en la historia de los Cullen y la humana Bella, así como el hombre-lobo Jacob Black (Taylor Lautner). Cómo olvidar que tras una cortada con papel, Edward decide alejarse de ella para no ponerla en peligro, e hizo llorar a miles de chicas cuando le dijo «esta será la última vez que me veas». Y luego Jacob se acercó más a ella, creando un triángulo amoroso que dividió al público. Además de escenas emocionantes en Italia con los Volturi, quienes advirtieron al vampiro que la humana debía morir o ser convertida en chupasangre.
Eclipse
Para la tercera película, estrenada en 2010, las emociones subieron de nivel. Y es que las discusiones sobre transformar a Bella en vampira estaban con todo. Pero también había una serie de ataques provocados por nuevos vampiros, así que los Cullen se aliaron con la manada de Jacob Black para protegerla. Posteriormente, Bella informó a los Volturi que sí sería transformada, y accedió a casarse con Edward para que esto fuese posible. El hombre-lobo no tomó bien la noticia, pero aceptó dejar de interponerse en la relación. ¡Mucha acción y drama en esta cinta!
Amanecer Parte 1
Por fin pudimos ver la boda de Bella Swan y Edward Cullen en el cine, cuando se estrenó la cuarta película de la Saga Crepúsculo. Un evento que hizo regresar a Jacob, quien no estaba nada contento, y menos cuando supo que la nueva señora Cullen tendría intimidad con su ahora esposo… a pesar del peligro que representaba para ella. Pero la pareja partió feliz a Isla Esme, donde pasó lo que tenía que pasar, y pronto quedó embarazada. Lo que forzó su pronto regreso a casa pues su salud empeoró, pero mejoró en cuanto comenzó ¡a beber sangre! Pronto nació Reneesme y Bella pareció morir, en escenas muy dramáticas que tuvieron a los fans de la historia sin parpadear. Pero el final fue inolvidable pues la chica por fin se transformó en vampira.
Amanecer Parte 2
El final de la saga escrita por Stephenie Meyer llegó a las salas de cine de todo el mundo el 16 de noviembre de 2012. Y realmente fue el fin de una era, un fin con escenas de acción y mucha tensión. Y es que cuando todo parecía ir bien con los Cullen y su nueva integrante, Renesee, mitad humana-mitad vampira, los Volturi recibieron un informe de que era una niña inmortal. Dado que eso estaba prohibido, fueron hasta Forks para pedir cuentas, pero los Edward y compañía los esperaban con todos los chupasangre que pudieron reunir para testificar que eso era mentira. Y con Bella dominando su nuevo poder. Fue un final lleno de adrenalina… y tristeza porque no habría más películas.
¿Cuándo y dónde ver la Saga Crepúsculo en el cine?
El año pasado te contamos que estas películas estaban llegando a la plataforma de streaming HBO Max, pero ahora ¡vuelven al cine! Prepárate, porque podrás verlas del 17 al 23 de noviembre. ¡Ufff! Puedes ver una cada día, y recordar viejos tiempos, reenamorarte de los personajes, así como suspirar por el vampiro o el hombre-lobo.
La cita será en las salas de Cinépolis, con varias funciones: Crepúsculo estará el 17 y 22 de noviembre, Luna Nueva el 18, Eclipse el 19, mientras que Amanecer parte 1 se proyectará el 20 y 23, y la parte 2 estará el 21 del mismo mes. Consulta en su página oficial para conocer horarios por sala en la CDMX y todo México, pero todos serán en la tarde y/o noche. Cada boleto cuesta $185, y ya está la preventa.
Como recordarás, Stephenie Meyer publicó posteriormente la novela Sol de medianoche, desde la perspectiva de Edward Cullen. Pero esta no ha llegado a la pantalla.
Mientras tanto, si creciste con la Saga Crepúsculo o apenas le entraste, ¿te vas a lanzar al cine a verla?