Durante mucho tiempo Taylor Swift no habló de política, permaneció callada sobre el tema; sin embargo en su documental Miss Americana de Netflix, dijo que no volvería a hacerlo y ha cumplido. Prueba de ello es que hoy arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusa de provocar más conflictos raciales.
¡Sí! Tay Tay no tuvo reparos en usar su cuenta en Twitter -plataforma con la que Trump también está peleando- para hacerse oír y decirle claramente que en noviembre, miles votarán para echarlo de la Casa Blanca.
«Después de avivar los fuegos de la supremacía blanca y el racismo en toda su presidencia, ¿tiene el descaro de fingir superioridad moral antes de amenazar con violencia? ‘¿Cuándo comienza el saqueo comienza el tiroteo? Te votaremos en noviembre. @realdonaldtrump’’, escribió la cantante en su publicación.
Esta postura de Taylor se da tras el asesinato de George Floyd, un hombre negro que falleció tras ser objeto de abuso policíaco por un policía blanco – quien ya fue despedido del departamento y acusado de homicidio en tercer grado-, y luego de que miles de personas se han manifestado en las calles de Mineápolis, en Estados Unidos, protestando por el abuso policiaco y el racismo.
Donald Trump utilizó antes su twitter para mostrar su postura, llamando «matones» a los manifestantes, de ahí la ira de Swift, quien afirmó en su mencionado documental, que ahora «buscará estar del lado correcto de la historia».
“Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd y no dejaré que esto pase. Acabo de hablar con el Gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él. Ante cualquier dificultad, asumiremos el control pero, cuando el saqueo comienza, empiezan los disparos”, escribió Trump.
El mensaje de Swift hasta el momento ya ha sumado un millón de «me gusta», casi 250 mil retweets y casi 55 mil comentarios en los que en la mayoría sus fanáticos muestran apoyo a su postura, aunque hay algunos que la acusan de falsedad.