Eva Longoria y Roselyn Sánchez, dos de las principales latinas que han hecho carrera en Hollywood, hicieron un llamado a través de Instagram para solicitar el apoyo de sus fans para salvar la serie The Baker and The Beauty, cuyo elenco estaba conformado en su mayoría por actores y actrices latinos.
Esta serie fue uno de los estrenos del midseason para la cadena ABC en Estados Unidos; sin embargo no obtuvo los números que esperaban por lo cual llegó la cancelación.
Esto provocó la indignación de Longoria, quien asegura, no existe ninguna serie que represente a los latinos en televisión. Recordemos que One Day at a Time fue cancelada en Netflix y aunque ahora tiene cabida en Pop TV el alcance del canal no es el mismo al del sitio streaming; Modern Family con Sofía Vergara llegó a su fin hace unas semanas; Jane the Virgin también terminó y la serie basada en Party of Five, la cual hablaría sobre los migrantes aún no se estrena.
«Estoy segura de que escucharon que ABC canceló The Baker and the Beauty, otro programa con un elenco completamente latino se fue de la pantalla. Esto es una pésima noticia para la comunidad latina. ¿Por qué ABC no le dio más tiempo a nuestra ‘gente’ para saber del programa? Y gente, ¿dónde están? Muéstrense y háganse oír. La representación importa en la televisión. Este era un programa muy dulce sobre una buena familia. ¡Y es el único programa latino que pueden ver! Necesitamos que la serie encuentre otro hogar. Por favor muestren su apoyo con los hashtags #peacocktv , #netflix , #Amazon , #Prime y muestren el poder que tenemos comunidad», escribió.
Roselyn posteó el mismo comunicado que Eva y señaló que esto es algo importante para los latinos.
Allisa Vidal, una de las integrantes del show, agradeció el apoyo de Eva y Rosalyn.
«Mi hermana. No tengo palabras para tu amor, apoyo y generosidad ahora mismo. Estoy tan agradecida por ti y por tu constante amor y apoyo para mí y para la comunidad latina. Eres una gran líder y siempre en pro de los latinos. Dios te bendiga y gracias. Te amo», escribió.
Incluso Allisa promueve en su Instagram que ya tienen una página en Change.org, donde ya están solicitando firmas.
Esperemos la serie encuentre un nuevo canal y que pueda incluso llegar a México.