Pablo Alborán se confiesa: “Soy homosexual. Necesito ser más feliz”

¡Comparte!

Este miércoles, Pablo Alborán posteó un video en su cuenta de Instagram, confesando su homosexualidad. El apoyo de colegas y fans no se ha hecho esperar.

El artista malagueño comienza hablando de lo que hemos experimentado durante esta cuarentena por el covid-19, que nos hemos replanteado la vida entera en todos los aspectos, y hemos olvidado el amor, “y hoy, desde ese amor, me gustaría contaros algo muy personal”, dice. Y luego de asegurar que está contra “cualquier tipo de odio”, como el racismo y la homofobia, anuncia: “Hoy quiero que mi grito sea un poco más fuerte, y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual, y que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era”.

View this post on Instagram

🙂

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Con un hablar pausado y sereno, el cantautor de 31 años continúa: “Mucha gente lo supone, lo sabe, o simplemente le da igual. Ya que en mi casa, en mi familia, he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de construir cada uno de mis sueños”. Además, asegura que en su trabajo y entre sus amigos jamás ha sentido un trato diferente “por ser yo”, y espera que su mensaje ayuda de otras personas. “Pero sobretodo esto lo hago por mí”, aclara.

View this post on Instagram

Respira..

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

La segunda parte de su mensaje es sobre su música, con la que, como dice, “se puede sentir identificado cualquiera con mis letras, sin importar el género, la edad, o incluso el idioma, porque para mí la música es libre, y quiero sentirme igual de libre que mis canciones”. Y por eso mismo, quiere ser coherente y responsable con lo que hace y con él mismo.

View this post on Instagram

👀 os leo ¿Qué tal va vuestro Lunes Familia?

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Así que, si son alboranistas, no tienen nada de qué preocuparse. Aún así, Pablo hace esta promesa: “Seguiré centrando mi vida pública en mi trabajo, en mi música. Intentaré hacer mi trabajo lo mejor que sé, desde las entrañas, con un respeto absoluto a la profesión y al público”. Y además les agradece el apoyo y cariño. Para terminar, ¡promete nueva música! “Estoy loco por que nos podamos ver pronto, y enseñaros todo lo que estoy preparando. Viene un disco muy especial”. Como hemos visto en sus redes, ya trabaja en eso, acompañado de su perro Terral.

La noticia ha sido bien recibida en general. Colegas como Alejandro Sanz, Danna Paola, David Bisbal, Joy (de Jesse y Joy), y Ricky Martin, y sus alboranistas, le han mandado ese amor y apoyo del que habla; estas últimas incluso crearon el hashtag #AlboránEsAmor. Y es que a Pablo lo respaldan casi 10 años de carrera, cuatro discos de estudio, dos en vivo, éxitos como “Solamente tú”, “Tanto”, “Quién”, “Saturno”, “Prometo” y “Tabú”, y una voz privilegiada, que lo han hecho el favorito de miles de personas a nivel mundial.

La story de Alejandro Sanz, en su Instagram, apoyándolo. (Imagen tomada de Instagram)
Más apoyo de famosos como Danna Paola y Ricky Martin. (Imagen tomada de Instagram)

Sólo queda decir: ¡Bien por él! ¡Qué viva el amor! Y, quedamos a la espera de más canciones como sólo él, Pablo Alborán, las sabe hacer y cantar.

Un comentario

Deja un comentario