Joss Whedon niega acusaciones de Ray Fisher

¡Comparte!

El pleito entre el director Joss Whedon y el actor Ray Fisher continúa y parece que no tiene fin. Ahora, Whedon niega rotundamente haber alterado digitalmente el color de piel de Fisher en la cinta Justice League.

Ray Fisher siempre ha dicho que durante la filmación de la cinta, sintió que existía racismo y un ambiente tóxico de trabajo. Y ahora, según reporta Entertainment Weekly, Whedon mandó un memo al equipo digital para cambiar el color de piel de uno de los actores porque no le gustaba el mismo, según lo señalado por Fisher, quien dijo, se sintió aludido.

Por ello es que ahora sí, Whedon decidió hablar, pues afirma que las declaraciones de Fisher están basadas en rumores que él escuchó. Las declaraciones del director son parte de un comunicado que envió su oficina de prensa a diversas publicaciones en Estados Unidos.

«El individuo que ofreció esta declaración reconoció que esto era sólo algo que había escuchado de alguien más y que aceptó como verdad. En realidad una simple investigación probaría que es falso. Como es estándar en casi todas las películas, hubo numerosas personas involucradas en la mezcla del producto final, incluyendo el editor, la persona de efectos especiales, el compositor, etc. con el colorista principal responsable del tono, los colores y el estado de ánimo de la versión final. Este proceso se complicó aún más en este proyecto por el hecho de que [el director original] Zack [Snyder] rodó en película, mientras que Joss rodó en digital. Esto requirió que el equipo, liderado por el mismo colorista senior que ha trabajado en películas anteriores para Zack, conciliara ambos».

Representantes de Wheadon en un comunicado.

De momento ni Joss Whedon ni Ray Fisher no ha dado más declaraciones al respecto, pero lo cierto es que el actor planea seguir en su cruzada contra el director y ejecutivos de Warner Bros. A todos ellos los acusa de permitir un ambiente tóxico de trabajo y de permitir que el racismo fuera parte del set. Ya veremos en qué termina todo esto.