A pocos días del lanzamiento de su nuevo disco Vértigo, Pablo Alborán dio otra canción de adelanto titulada «Corazón descalzo». La describió como una oda al amor y otro abrazo a la distancia.
Así es, el próximo viernes 6 de noviembre, Pablo Alborán lanzará su quinta producción discográfica, pero antes decidió darle un avance más a sus fans. Por lo que este lunes estrenó «Corazón descalzo», una canción más de Vértigo. Además del audio, puso a disposición del público el lyric video donde plasma las emociones que provoca lo que canta. 10 minutos antes, el cantautor y músico malagueño hizo un Instagram Live con su fandom, con quienes vio el estreno de dicho tema, luciendo tanto nervioso como emocionado.
«Corazón descalzo» retrata muchas cosas que estamos viviendo ahora
En esa transmisión de poco más de 15 minutos, el cantautor malagueño habló de lo especial que es esta canción para él, y que es la primera que compuso para Vértigo. Además, aseguró que tiene algo de premonitoria «porque habla de muchas cosas que estamos viviendo ahora mismo: Ese miedo, esa incertidumbre». Pero, aseguró, como es muy común en él, «es una canción de amor. Creo que puede servir de abrazo en este momento que no nos podemos dar tantos abrazos». Además, cantó a cappella una parte. Por cierto, horas antes subió stories recitando este tema como si se tratara de un poema.
También contó qué le inspiró a componerla: «El miedo que creo que podemos sentir todos alguna vez, a que no nos quieran cuando no hay tantas luces y tantos focos, cuando las cosas no están bien. Cuando no todo es de color de rosas, es cuando realmente la gente te demuestra que el amor es de verdad, ya no solo el amor de pareja, el amor de amistad, la familia, en el trabajo, el querer en las buenas y en las malas».
Pablo Alborán describe su nueva canción como «una oda al amor»
Sobre la parte premonitoria dijo que está presente cuando canta sobre la ausencia de aplauso. Y es que, con la emergencia sanitaria que aún se vive en el mundo, los conciertos y el contacto directo con los fans está en pausa, y la fama y éxito pueden perderse. Y entonces preguntó: «¿Seguirá habiendo gente, seguiré teniendo al lado a quien me quiera de verdad? ¿Me seguirán queriendo como siempre me han querido lo míos?», pero aseguró que son dudas que puede tener cualquier persona, y así es.
Pero como para aligerar el Live que se estaba volviendo un poco intenso, reiteró que «Corazón descalzo» es, sobretodo, «una oda al amor» pues, como sus alboranistas saben, «soy un romántico, que creo en el amor». Y describió formas de demostrar el amor, como los detalles, pequeños gestos, un beso en la frente o, como canta en este tema, la emoción al escuchar las llaves de la persona que amas del otro lado de la pared.
Sin embargo, Pablo se volvió a poner serio y hasta filosófico, pues dijo que su canción también habla de lo que perdura en esta vida, «y lo que perdura al final, es el amor», no las cosas materiales o lo que ganemos. También mencionó como sus fans son su refugio y acude a ellas cuando revisa sus redes sociales. Llegado el momento del estreno, se quedó en vivo tanto para compartir su emoción como para ver las primeras reacciones de sus alboranistas.
Tras escucharla podemos decir que «Corazón descalzo» es una balada con todo el sello Alborán. Letra que cala hondo, llena de frases poéticas que retraten tu vida o no te estremecen, acordes que lo mismo son suaves que intensos pero te envuelven, y su voz privilegiada que es ese emotivo puente que conecta sus emociones con las de su público.
Escrita por Pablo Alborán, y producida por Julio Reyes y Federico Vindverg, esta canción forma parte de Vértigo, álbum que saldrá este 6 de noviembre. ¿Listas, alboranistas?