Jenna Ortega dejó la red social Twitter, ahora llamada X, a causa del lado malo de la fama a temprana edad.
Si seguías a Jenna Ortega en Twitter, ahora de nombre X, sabrás que cerró esa cuenta hace tiempo. La razón no es nada agradable, pero la actriz de la serie Merlina y la película Beetlejuice Beetlejuice lo hizo por su propio bien, como reveló recientemente,
Beetlejuice Beetlejuice en México, Jenna Ortega asegura que la película «es para todo el mundo»
Merlina 2: se anuncian arranque de producción y elenco que acompañará a Jenna Ortega
Jenna Ortega recuerda lo mal que lo pasó en redes sociales
En una entrevista con el podcast The Interview del periódico The New York Times, la actriz habló, entre otros temas, sobre el lado oscuro, nada bonito de su fama y cómo se agravó en redes sociales y el uso de la inteligencia artificial (AI).
«Odio la AI. «La cuestión es la siguiente: la IA podría utilizarse para cosas increíbles. Creo que el otro día vi algo en el que decían que la inteligencia artificial era capaz de detectar el cáncer de mama cuatro años antes de que progresara. Es hermoso. Dejémoslo así», dijo Jenna Ortega en el podcast.
Sin embargo recibió mensajes perturbadores y así lo recuerda: «¿Me gustó tener 14 años y crear una cuenta de Twitter porque se suponía que debía hacerlo y ver contenido sucio editado de mí cuando era niña? No. Es aterrador. Es corrupto. Está mal».
Recordó también el primer DM que le llegó, y era explícito: «El primer mensaje directo que abrí cuando tenía 12 años era una foto no solicitada de los genitales de un hombre. Y eso fue solo el comienzo de lo que vendría después».
Años después llegó la fama de Merlina, y con ello más mensajes e imágenes editadas, y Jenna Ortega dijo suficiente, y prefirió cuidar de sí misma. «Ya estaba en un estado de confusión que simplemente la cerré», y es que el contenido desagradable había aumentado «era repugnante y me hizo sentir mal. Me hizo sentir incómoda».
La habían aconsejado tener la cuenta pues «debes construir tu imagen», pero recuerda cómo un día despertó y simplemente pensó «ya no lo necesito».
Sabrina Carpenter nos deja en shock con el video de «Taste» junto a Jenna Ortega
Recordemos que la actriz de sangre mexicana debutó con tan sólo nueve años de edad en la serie de TV Rob. Posteriormente, en 2014, apareció en varios capítulos de la serie Jane the Virgin, dos años después protagonizó la serie de Disney Stuck in the Middle. Su éxito explotó a nivel mundial en 2022 con la película Scream y la serie Merlina, y este año es parte de la secuela Beetlejuice Beetlejuice. Y es considerada una de las actrices jóvenes más importantes de la actualidad.
Actualmente Jenna Ortega acaba de aparecer como co-protagonista de Sabrina Carpenter en el video de su canción «Taste». Este 5 de septiembre estrena en cines la película Beetlejuice Beetlejuice, donde interpreta a Astrid, la hija de Lydia Deetz. Además de que se encuentra grabando la segunda temporada de la serie Merlina.