Luego de que Johnny Depp perdiera el juicio contra The Sun y un juez de Londres confirmara, según su entendimiento de las pruebas, que el actor sí es un hombre violento, Warner Bros, pidió la renuncia del actor a su personaje en la cinta Fantastic Beasts 3, la cual por lo consiguiente, retrasa su estreno hasta el 2022.
Así es, el actor ya no interpretará a Grindelwald, en estas cintas basadas en los libros de J.K. Rolling, debido al reciente juicio, en el que muchos trapos al sol de su relación con su exesposa Amber Heard, salieran a la luz.
«En la luz de los recientes acontecimientos, quiero ofrecer una declaración. Primero que nada, quiero agradecer a todos los que me han dado el enorme regalo de su apoyo y lealtad. Me siento conmovido por los muchos mensajes de amor y preocupación que me han llegado, especialmente en los últimos días. En segundo lugar, quiero informarles que me han pedido, de parte de Warner Bros. que renuncie a mi personaje de Grindelwald en la saga Fantastic Beast, decisión que he aceptado y respetado.
Johnny Depp.
Eso sí, el actor planea apelar a la decisión del juez británico, pues asegura que quiere limpiar su nombre y que se conozca toda la verdad.
«Finalmente quiero decir lo siguiente: El juicio tan surrealista que ha tenido lugar en el Reino Unido, no cambiará para nada mi decisión de pelear para que se conozca la verdad. Confirmo que planeo apelar a esta decisión. Mi resolución se mantiene fuerte e intento probar que los alegatos en mi contra son totalmente falsos. Ni mi vida ni mi carrera se definirán por este momento. Gracias por leer»,
Johnny Depp.
Y bueno, al final del día, esto tiene otra consecuencia. De acuerdo con Variety, la salida de Depp de Fantastic Beasts 3, se retrasa hasta el 2022. Esto porque se buscará otro actor que interprete al personaje de Gillert Grindelwald.