5 Razones para ver Dark en Netflix

¡Comparte!

Después de mucha espera el día de mañana, 27 de junio, por fin estrenará la nueva, y última, temporada de Dark en Netflix, una de las series contemporáneas de Netflix más aclamadas. Si no tienes idea de qué es Dark y por qué tanta gente anticipa tanto su estreno aquí te damos unas razones para verla.

La primera temporada nos dio una pista de lo que esta historia sería. Para los que no la han visto les cuento que Dark nos relata la historia de un niño que desaparece en Winden un pequeño pueblo alemán. Tras este suceso se desatan una serie de eventos, con tintes sobrenaturales, que involucra particularmente a cuatro familias prominentes del pueblo, exponiendo sus secretos que pueden llevar al fin del mundo.

  1. No es una típica serie estadounidense

Todos los que tenemos Netflix sabemos que la plataforma nos presenta la oportunidad de ver contenidos de muchas partes de mundo, pero usualmente los contenidos destacados siguen siendo los producidos en Estados Unidos, pero Dark es una producción alemana. Esto, además de demandar nuestra completa atención para no perdernos nada en los subtítulos, permite que la serie explore temas más complejos y no se extienda interminablemente, ya que únicamente contará con 3 temporadas. Así que es una serie perfecta para hacer binge watching.

View this post on Instagram

The people that we meet, we don't meet by chance.

A post shared by DARK (@darknetflix) on

2. Sus referencias filosóficas y literarias

Dark no es una serie para verse casualmente. Para evitar darles spoilers de los eventos más importantes de la serie solo les diremos que aborda temas como el eterno retorno de Nietzsche, la paradoja de Zhuang y el mito del Teseo, Ariadna y el Minotauro de la mitología griega, por mencionar algunos. Así que si son fans de series más intelectuales y profundas Dark es una excelente opción.

3. No es para nada como Stranger Things

Un comentario común cuando estrenó la primera temporada fue comparar la serie con Stranger Things, otro éxito de Netflix, porque también contaba con un grupo de jóvenes como protagonistas y se llevaba a cabo en un pequeño pueblo. Esta comparación no es nada acertada, si bien en su sentido más elemental, ambas series comparten características, temáticamente y en su realización son sumamente diferentes. Stranger Things busca evocar, y explotar, más el sentir de la nostalgia por los 80, Dark tiene una perspectiva más existencialista y filosófica.

4. Su calidad visual y de producción

Para este momento sabemos que la calidad del contenido en televisión ha aumentado considerablemente en los últimos años, con series como Game of Thrones, Breaking Bad o Hannibal. Dark continúa perfectamente con esta tendencia de elevar la calidad de los contenidos para televisión, ya que no solo cuenta con una cinematografía excelente, sino también tiene un gran soundtrack y la ambientación a otras épocas complementan y elevan la intención temática de la premisa.

5. Ya no tienes que esperar a ver cómo concluye

Quienes seguimos la serie desde que estrenó por primera vez en Netflix vivimos, y sufrimos, el tiempo de espera entre el estreno de cada temporada, para los que inicien a verla ahora pueden verla completa y sin interrupciones.