Afortunadamente el coronavirus ha cedido en buena parte del mundo, no así en México, pero gracias a esto es que la industria del cine poco a poco está comenzando a retomar rodajes que quedaron suspendidos debido a las pandemias, siendo el Reino Unido, uno de los primeros países y permitir los trabajos.
Ya les habíamos comentado que series como The Whitcher iniciarán trabajos en agosto próximo, pues bien, ahora les podemos contar que cintas como Misión Imposible 7, Jurassic World: Dominon o The Batman pronto podrán ponerse a trabajar bajo medidas excepcionales.
Así lo dio a conocer el secretario de Estado para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte de Inglaterra, Oliver Dowden, quien reveló que él mismo ha hablado con Tom Cruise para explicarle la exención de restricciones a la que podrá acogerse su producción la cual se pensaba estrenar en julio de 2021, pero finalmente lo hará en noviembre de ese mismo año.
Según la información, el permiso se debe a que Estados Unidos, no entra en la lista de países cuyos ciudadanos tienen permitido visitar el Reino Unido, esto debido a que el virus del COVID-19 sigue muy activo en dicha nación. Sin embargo, Hollywood debe ponerse a trabajar y eso también le aportaría ingresos al país de Isabel II.
Otros largometrajes que podrán adherirse a esta medida son los de The Batman de Matt Reeves, Jurassic World: Dominion, Animales Fantásticos 3, Cenicienta y La sirenita. Sin embargo, esta exención tiene una serie de condiciones.
Por ejemplo, dichas producciones solo se filmarán en Inglaterra y los miembros del equipo tendrán un ambiente cerrado, alojándose cerca del área de producción, entre otras.
Al parecer, Dowden ha tomado esta decisión para resucitar la industria cinematográfica británica, que según las autoridades generó más de 3.000 millones de libras en 2019, según dio a conocer en su informe.
«Los mayores éxitos de taquilla del mundo y las series de televisión de alta gama se hacen en Gran Bretaña. Nuestra creatividad, experiencia y desgravaciones exitosas significan que somos un lugar muy solicitado que a su vez ofrece un gran retorno para nuestra economía.
«Queremos que la industria se recupere eximiendo a unos pocos miembros de los repartos y equipos de grabación de la cuarentena», dijo.
Así que ya lo saben, muy pronto podremos ver a Tom Cruise y demás actores de Hollywood, de vuelta en la acción.