Ben Affleck sigue retomando su carrera y al parecer se convertirá en un chico Disney. Ahora, a través de su casa productora Pearl Street Films, se hará cargo de la adaptación cinematográfica de Keeper of the Lost Cities, la saga basada en los libros de Shannon Messenger.
Los libros, que hasta ahora son ocho, cuentan la historia de una niña de 12 años llamada Sophie. Ella tiene poderes telepáticos y que, en su búsqueda de respuestas sobre sus secretas habilidades descubre que no es en realidad humana, sino que procede de otro mundo que existe simultáneamente con el nuestro.
De acuerdo con la información de Deadline, el actor adaptará el guión de lo que sería la primera entrega de una futura saga junto a Kate Gritmon para Disney, lo cual suena bastante prometedor. Además, este es otro paso en la rehabilitación del también actor.
Tras ganar el Oscar a la mejor película con Argo en 2012, el último trabajo de Affleck como director data de 2016, se trata del thriller de gánsters Vivir de noche. Además, tiene pendiente también como director el rodaje de Ghost Army. Ésta es una cinta ambientada en la Segunda Guerra Mundial y también de la nueva adaptación de Testigo de cargo, la mítica obra de Agatha Christie.
La verdad es que Ben Affleck ha hecho un trabajo notable detrás de cámaras y aunque no sea actuando, seguro será un gran chico Disney.