BTS "Dynamite"

BTS siguen sin creer su nominación al GRAMMY

¡Comparte!

BTS habla previo a la ceremonia de los GRAMMY, en la que están nominados por primera vez. La boyband de K-pop expresa su emoción, pero también reconoce que hay otros artistas surcoreanos que merecen reconocimiento.

Como ya saben, BTS está nominado en la categoría de Mejor Actuación Duo/Grupo de Pop con su hit «Dynamite». Ellos compiten con J BalvinBad Bunny y Dua Lipa, Justin Bieber y Quavo, Lady Gaga y Ariana Grande, además de Taylor Swift y Bon Iver. Y están felices por el logro, del que hablan en esta plática con la Academia de la Grabación, pero también por representar a su país, en el que dicen que hay más talento.

Emocionados y aún incrédulos

Con la ceremonia a días de llevarse a cabo, será el 14 de marzo, V habla de cómo se siente el grupo. «A medida que se acerca la entrega de premios, la emoción y la anticipación aumentan. Todavía no puedo creer que estemos nominados y que actuaremos. Obtener una victoria sería aún más sorprendente», confiesa el surcoreano.

Y también sería especial pues, de acuerdo con la entrevistadora de los GRAMMY, «Dynamite» obtuvo la nominación por su «autenticidad espontánea» al querer animar a sus fans en estos tiempos. Pero eso es algo que siempre ha sido parte de la música de estos idols, como lo expone Jin: «El núcleo de BTS es transmitir nuestras historias a través de la música de una manera genuina». Y agrega que este track lleno de sinceridad «nos da fuerza y encarna el mensaje que queremos darle a nuestros fans».

Pero además de los sentimientos que embargan a los integrantes de BTS, también están conscientes de lo que significa su nominación para el K-pop. Jungkook admite el peso de ser los primeros en esto, y espera que se sumen más a este tipo de premiaciones y reconocimientos. ¡Bien por él!

«Estamos abrumados por ser llamados representantes de Corea. Estamos agradecidos por el apoyo y la atención que hemos recibido, no solo de nuestros fans sino también de nuestros compañeros. Continuaremos trabajando más duro para mostrar música y actuaciones aún mejores. Y es un honor increíble ser el primer artista pop coreano en ser nominado a un GRAMMY, y esperamos que esto sea solo el comienzo. Una victoria sería importante no solo para nosotros, sino también para muchos que buscan la diversidad en la música».

«Hay tantos artistas en Corea, además de nosotros, que sacan buena música»

En otro momento de la entrevista, les preguntan cómo se sienten de que BTS es el el único grupo de Asia del Este en premiaciones y conversaciones de pop masivo, algo que suele suceder en Estados Unidos. Y, cómo les gustaría que sus logros cambiaran el panorama musical. La respuesta de Suga demuestra su humildad pues reconoce que hay más talento de su país que merece los reflectores mundiales.

«Vemos movimientos de ‘diversidad’ en la industria musical mundial. Esperamos que estos cambios se aceleren y sigan avanzando. Hay tantos artistas en Corea además de nosotros que sacan buena música. Y estoy seguro de que hay más a escala mundial. Con suerte, podemos contribuir a que las personas se expongan a la música diversa y que más músicos se vuelvan más conocidos», dice.

BTS "Dynamite"
BTS en su video de «Dynamite», tema nominado al GRAMMY. (Fotos tomadas de Facebook)

En la misma entrevista se les pregunta qué canciones o discos suyos habrían nominado y por qué. RM eligió LOVE YOURSELF 轉 ‘TEAR, de 2018, «porque es un gran disco que salió en momentos muy difíciles». Y la canción que resalta es «Spring day», porque «personalmente es la más especial para mí». ¿Qué opinan de sus elecciones, ARMY?

Jimin habló sobre BE, el disco que incluye la pista nominada, donde le dijeron a sus fans que pasaron por las mismas emociones y sentimientos durante la pandemia. Mientras que J-Hope aseguró que una vez que todo esto termine ¡les urge salir de gira! «Quiero mirarlos a los ojos y gritar ‘¡Te amo, ARMY'», dijo.

Por lo pronto, sus planes para 2021 son lanzar más música. «No puedo asegurar que nos encontraremos con nuestros fans en persona dada la situación actual, pero haremos lo mejor por acercarnos a ellos, ya sea por medio de un disco y otro contenido», aseguró Jimin.

Así que ya lo saben ARMY, estos «siete chicos ordinarios de Corea», como los describió RM cuando se le preguntó por el término K-pop, ¡vienen con más! Para comenzar, no se pierdan a BTS este domingo pues cantarán en los GRAMMY, ¡y quizá se lleven un premio a casa!