J Balvin Dua Lipa Tainy hablan de su canción

Así surgió la colaboración de J Balvin, Dua Lipa, Tainy y Bad Bunny

¡Comparte!

J Balvin la está rompiendo de nuevo, pero esta vez acompañado de Dua Lipa, Tainy y Bad Bunny. ¡Sí! Este cuarteto acaba de lanzar la canción “Un día (One day)”, y ahora cuenta cómo surgió todo.

Si alguna vez te imaginaste cómo sería escuchar juntos a Dua Lipa, J Balvin, Bad Bunny y Tainy, estás de suerte, pues este cuarteto de estrellas de la música acaba de lanzar su canción “Un día (One day)”. ¿Que cómo surgió tal colaboración? Ellos mismos lo cuentan. Para empezar, Balvin le dijo a Tainy que le latería trabajar con Dua, este le mostró una canción, le gustó, y de ahí partieron.

Portada del single de J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy. (Imagen: Universal Music)

J Balvin invitó a Dua Lipa ¡con un DM!

Acto seguido, Balvin le mandó un DM (mensaje directo) a la británica-albanesa, y ella aceptó. “No me gusta involucrar a mi mánager con mi negocio. Siempre voy y lo busco yo. Siempre he soñado con trabajar con Dua Lipa, porque soy gran fan, me encanta lo que le aporta a la industria, sonidos originales y diferentes”, cuenta el colombiano.

Y entonces fue ponerse a trabajar duro en traducciones y entender la historia para poder cantarla con el feeling necesario, como cuenta la popstar: “Me encantaba la canción, pero no sabía cómo podía aportar a la historia o poner mi propia identidad”.

View this post on Instagram

⭐️⭐️⭐️ 📸 @nicoleromeroy

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Tainy, por su parte, dice que “fue un gran viaje completarlo. (…) Son tres artistas grandes, increíbles, y completamente diferentes juntándose en un tema, es un proceso nada fácil, pero creo que lo logramos. Tiene una vibra increíble y una historia increíble. La gente necesita buena música actualmente, están en sus casas pasando por diferentes situaciones, por lo que tener música que les alegre un poco el día es buenísimo”. ¡Estamos de acuerdo! El tema fue lanzado por Universal Music, y hecho con su sello Neon 16 involucrada. Por cierto, este músico-productor y Balvin han hecho buena mancuerna, pues ya lanzaron juntos “Agua”, tema para la próxima película de BobEsponja, que ha sido un hitazo.

View this post on Instagram

@stillz

A post shared by TAINY (@tainy) on

A Dua Lipa le gustó salirse de su zona de confort

Dua confiesa que grabar “Un día (One day)” fue bueno para ella pues “fue genial salirme de mi zona de confort y probar algo nuevo”. Si ya escuchaste la canción, no se parece a lo que ella canta, pero su voz suena bien con ritmos latinos y una mezcla de spanglish, aunque ella sólo canta en inglés. Y además le encantó el video porque siente que tiene una vibra de isla, pero también representa bien los tiempos que estamos viviendo, y cómo la música nos ayuda a sobrellevarlos.

Dicho video fue grabado durante la cuarentena, mientras ella estaba en Londres, Bad Bunny en Puerto Rico, Tainy en Miami, y Balvin en Colombia. La modelo es la actriz Úrsula Corberó, que interpreta a Tokyio en la serie La casa de papel, de Netflix. Los chicos son fans de ella, y el colombiano fue quien le llamó con la propuesta. “Le encantó la canción, para mí eso era lo más importante”, cuenta. ¿Cómo lo grabó? Solamente con la ayuda de su novio, en Argentina. Wow!!

Los cantantes esperan que la vibra de “Un día (One day)” haga sentir a sus fans como que están felices de vacaciones, en esta época que aún no se puede salir tanto. “Creo que eso es lo bonito de la música, podemos crear experiencias y sentimientos de que estás afuera, aunque estés encerrado en tu cocina, o en tu cuarto, o en la sala. Creo que vamos a crear esa vibra. Queremos hacer sentir mejor a la gente. Si hacemos que una persona se sienta mejor, estamos haciendo lo correcto”, dice J Balvin.

¡Dale play ya!

2 comentarios

Deja un comentario