Jamie Spears pone fin a su tutela sobre Britney

¡Comparte!

Por fin, luego de 13 años Jamie Spears, puso fin a su tutela sobre su hija Britney. De acuerdo con diversos medios de Estados Unidos, el señor ya presentó formalmente ante un tribunal de Los Ángeles los documentos que ponen fin a los 13 años de tutela a su hija que lo llevaron a supervisar sus finanzas y su vida.

Si recuerdan, desde su primera comparecencia ante una jueza en Los Ángeles, Brit fue muy enfática al decir que ya no quería estar bajo la tutela de su padre. Esto porque consideró su manejo como cruel, lo acusó de no permitirle casarse y tener más hijos, e incluso de aprobar que fuera medicada con sustancias tan fuertes que la dejaban noqueada.

«Los acontecimientos recientes relacionados con esta tutela han puesto en duda si las circunstancias han cambiado hasta tal punto de que es posible que ya no existan motivos para el establecimiento de una tutela. La Sra. Spears le ha dicho a este Tribunal que quiere recuperar el control de su vida sin una tutela. Como ha dicho el señor Spears una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija. Si la Sra. Spears quiere terminar la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el Sr. Spears cree que debería tener esa oportunidad».

El escrito presentado formalmente por Jamie Spears llega después de que el padre de Britney renunciara y pusiera fin a la tutela sobre la cantante. Esto fue después de más de un año de pelear en los tribunales y con la presión de los fans de la artista que se movilizaron bajo el hashtag #FreeBritney. Además, el lanzamiento del documental Framing Britney Spears también tuvo mucho que ver.

Britney Spears se refirió en otras ocasiones el trato de su padre hacia ella como «cruel». Ella dijo que la había amenazado con impedirle visitar a sus hijos si no cumplía con sus demandas. La tutela se impuso en 2008 por el preocupante estado de salud mental de la cantante. Desde entonces, Jamie ha llevado el control de su hija, su patrimonio y acuerdos comerciales.

Deja un comentario